Punto rojo si no quiere salir en la foto

Encuentran organizadores de festival culinario una manera rápida para evitar problemas de privacidad al hacerle fotos a sus visitantes
OTRAS
Punto rojo si no quiere salir en la foto
21/08/2018
08:17
-A +A
Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
OTRAS

TAGS

Desde mayo de este año entró en vigor en Europa la GDPR es decir, la General Data Protection Regulation. Esta normativa  puso de cabeza a todos los fotógrafos, especialmente los fotógrafos de calle en Europa. En previsión a esto, el festival Haarlem Culinair encontró una solución para no infringir la ley: ofrecerle a los asistentes al festival la opción de no ser fotografiados si usaban una etiqueta roja (provista por los propios organizadores) o un punto rojo en la frente marcado con lápiz labial. Esto identificaba a las personas que no querían ser fotografiadas. Del total de 70,000 asistentes, únicamente 3 decidieron portar la insignia. 

Este es un precedente interesante acerca de la privacidad y la manera en la que el mundo contemporáneo trata de equilibrar los derechos a la privacidad y la posibilidad de hacer imágenes de otros. 

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es fundador de OSCARENFOTOS, crítico, analista y promotor de la fotografía. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Comentarios

ENTRADAS ANTERIORES

04 de December de 2018 11:11
20 de November de 2018 08:42

MÁS EN BLOGS

NOTICIAS DEL DÍA

Publicidad

Mirada Universal

You are here