Después de bombardear la ciudad de Hiroshima en 1945, el piloto Claude Eatherly regresó a Estados Unidos a cometer crímenes para ser encarcelado ya que así sentía que redimía su culpa, de acuerdo con la correspondencia que intercambiaba con un filósofo que después las publicaría en un libro.

Él relata que había recibido la orden de dejar caer la bomba en un puente situado entre el cuartel general y la ciudad de Hiroshima. Sin embargo por un error de cálculo la bomba detonó sobre la ciudad y la población.
Los pensamientos del piloto se dieron a conocer después de que se publicaran las cartas que él intercambiaba con el filósofo pacifista Günthers Anders en su libro llamado ´Burning Conscience: The Case of the Hiroshima Pilot Claude Eatherly´. Las cuales se intercambiaban mientras el piloto permanecía internado.
Fuentes : https://revistas.inah.gob.mx/index.php/diariodecampo/article/download/3279/3162
Durante la posguerra el piloto Eatherly se negaba a que se le honrara como un héroe. También enviaba su pensión de las Fuerzas Aéreas a las familias japonesas, a quienes a través de cartas expresaba su arrepentimiento.
http://cmm.cenart.gob.mx/tallerinv/biblios/ftecnic.htm