Algunos medicamentos antipsicóticos usados para tratar la depresión en adultos han representado un riesgo para los pacientes, pues investigadores han encontrado que tienen una relación con un mayor riesgo de mortalidad .

El trabajo llevado a cabo por invetigadores de las universidades de Rutgers y de Columbia han publicado su trabajo en la revista PLOS ONE para dar a conocer sobre el peligro que representan estos medicamentos.

A través de un comunicado se ha dado a conocer que como parte del tratamiento farmacológico para atender la depresión se suele cambiar de antidepresivos e incluso un aumento con medicamentos como aripiprazol , quetiapina y olanzapina .

También lee:

"Los antipsicóticos tienen efectos adversos bien reconocidos y, a menudo, graves, incluido un aumento del riesgo de mortalidad de más del 50 por ciento en los adultos mayores con demencia", afirmó Tobias Gerhard, autor principal de la investigación y profesor asociado de la Universida de Rutgers.

Para esta investigación se analizaron datos de 39 mil 582 pacientes de entre 25 y 64 años de edad entre 2001 y 2010.

Tras un periodo con un solo antidepresivo, se comprobó que posteriormente iniciaron con un aumento de un antipsicótico más nuevo o con un segundo antidepresivo.

También lee: 

"La mayoría de los antidepresivos tardan entre cuatro y seis semanas en ser completamente efectivos. Sin embargo, contrariamente a la etiqueta del medicamento y las pautas de tratamiento, muchos pacientes en los Estados Unidos inician un tratamiento antipsicótico para la depresión sin haber completado un ensayo previo adecuado con un solo antidepresivo", afirmó Tobias Gerhard.

Con su trabajo es que los expertos hacen un llamado a los médicos para que consideren la posibilidad de recetar antipsicóticos a adultos con depresión con cuidaddo, ya que tienen un riesgo potencial para su salud.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses