22 | MAR | 2019
La Fiesta de las Ciencias llegará Ciudad Universitaria
Foto: Especial

La Fiesta de las Ciencias llegará a Ciudad Universitaria

23/10/2018
19:22
Notimex
-A +A
El evento se realizará el 26 y 27 de octubre en la Museo Universum en Ciudad Universitaria, contará con la participación del físico y divulgador español Javier Santaolalla

Los días 26 y 27 de octubre, la Universidad Nacional Autónoma de México  será sede, por sexto año consecutivo, de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, que tiene como objetivo acercar a la juventud universitaria a conocer el quehacer de la investigación que se realiza en la máxima casa de estudios.

En el evento participarán 700 investigadores en cerca de 600 actividades, como charlas, demostraciones, talleres, experimentos, teatro y música destinados a jóvenes de nivel bachillerato y licenciatura y también a todos aquellos que deseen vivir de cerca la ciencia y sus múltiples utilidades.

La coordinadora de la Fiesta, Carmen López Enríquez, refirió que se trata de un evento incluyente, que se ha pensado para que personas de todas las edades e incluso aquellas que tengan alguna discapacidad participen de las distintas actividades.
 

Artículo

Estudiante mexicano conquista Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

Óscar Ernesto Angulo, estudiante sonorense del Colegio de Bachilleres, ganó una medalla de oro en esta competición
Estudiante mexicano conquista Olimpiada Latinoamericana de AstronomíaEstudiante mexicano conquista Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

Asimismo, será parte del evento el físico español Javier Santaolalla, “un rockstar de la física”, a decir de López Enríquez, quien es un divulgador de la ciencia, conocido por sus exitosos canales de YouTube, y estará presente en la sede del Museo Universum en Ciudad Universitaria y en el Museo de la Luz en el Centro Histórico de la capital.

Además, el psicólogo Enrique Vázquez, quien sufre parálisis cerebral, participará en un monólogo para compartir su experiencia con los visitantes a la Fiesta, que tendrá un horario de 10:00 a 18:00 horas en diversas sedes universitarias.

Por primera vez, la Coordinación de Innovación de la UNAM acercará el testimonio de emprendedores bajo el concepto FuckUp Nights, en el que los participantes compartan historias de fracaso en los negocios como un primer paso que tiene que ocurrir antes de lograr éxito en una empresa.

Se espera que a la Fiesta, que organizan las coordinaciones de la Investigación Científica y de Humanidades, así como la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, acudan más de 35 mil personas, cifra con la que se superará la edición 2017, las que podrán estar de cerca con empresas importantes, como Apple, que ofrecerá cursos de programación básica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios