Ciencia y Salud

En julio, eclipse y lluvia de estrellas marcarán el cielo

Conoce la fecha y hora de los eventos astronómicos que se avistarán en el cielo y no debes perderte este mes

Foto: Gaston De Cardenas / AFP, archivo
01/07/2020 |11:24Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El mes de julio estará marcado por dos fenómenos astronómicos que se avistarán en el cielo: un eclipse lunar dará la bienvenida al mes, mientras una lluvia de estrellas culminará la última etapa del tercer trimestre del año.

El eclipse lunar sucederá este sábado 4 de julio y será visible en los territorios de América , África y Oceanía . El evento tendrá una duración aproximada de dos horas y media; en México podrá apreciarse desde las 21:00 horas y llegará a su punto máximo a las 22:30 horas .

Este eclipse será del tipo “penumbral” , lo que quiere decir que la Luna se alineará junto con el Sol y la Tierra , y la extensión de esta última ensombrecerá la luminosidad del astro en un 90 por ciento de manera sutil, pues así como este, hay otra clase de eclipses que cuentan con una capacidad absoluta de ocultar la presencia lunar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

También lee:

Esta clase de evento, es uno de los que acontece con mayor frecuencia, siendo el del mes de julio el tercero que sucede durante el 2020 . Resulta importante recordar el eclipse lunar de mayo del 2013, el cual representó el inicio del “Saros 150”, una serie de fenómenos del mismo tipo que pueden apreciarse de manera más exacta con la ayuda de binoculares o un telescopio .

También lee: 

La lluvia de estrellas “Delta Acuáridas” , tendrá lugar a finales de mes, entre el 29 y 30 de julio , en la que viajarán 25 meteoros por hora y será perceptible en todo el mundo, pero en el hemisferio sur de la Tierra podrá apreciarse con mayor visibilidad .

Las Acuáridas tiene sus orígenes en la constelación de Acuario y es producto de los restos del cometa 96/P Machholz, descubiertos en 1986 y que de forma natural, sienten una clase de a tracción con la Tierra, por consiguiente, se aproximan a ella y al acceder a nuestra órbita se desintegran mediante una luminosa fastuosidad.

nrv

Te recomendamos