Nuevos estudios han sugerido que el Covid-19 ha evolucionado de forma natural y está mucho más extendido de lo que se creía, informó un periódico estadounidense.

"Al menos cuatro estudios recientes han identificado coronavirus estrechamente relacionados con la cepa pandémica en murciélagos y pangolines en el Sudeste Asiático y Japón, una señal de que estos patógenos están más extendidos de lo que se sabía anteriormente y de que existe una amplia oportunidad de que el virus evolucione", informó el lunes The Wall Street Journal.

Otro estudio descubrió que un cambio en un aminoácido, un compuesto orgánico para formar proteínas, en la proteí­na pico (S) del virus puede permitir que el virus infecte células humanas.

También lee:

"Estas recientes investigaciones se suman a la evidencia de que el virus, llamado SARS-CoV-2, probablemente se originó en murciélagos y luego evolucionó naturalmente para infectar a los humanos, posiblemente a través de un animal intermediario", dijo.

Los estudios también dejan en claro por qué un equipo de expertos encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que terminó su estudio de campo en la ciudad central china de Wuhan el mes pasado instó a buscar más lejos datos y evidencia en otros paí­ses, dijo.

El equipo de expertos de la OMS, compuesto por expertos de Australia, Dinamarca, Alemania, Japón, Paí­ses Bajos, Qatar, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam, llegó a Wuhan en China el 14 de enero para trabajar con científicos chinos en el rastreo del origen del nuevo coronavirus.

A principios de febrero, el equipo internacional concluyó su investigación de un mes y presentó sus hallazgos iniciales en una conferencia de prensa en China, en la que descartó la hipótesis de que el virus escapó de un laboratorio y solicitó enfoques basados en la ciencia.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses