El entre México y Estados Unidos es el más grande a escala mundial entre dos países, de acuerdo con cifras de la

En julio, las aerolíneas ofertaron 3 millones 863 mil 239 asientos entre ambos países, 14% más respecto a julio de 2019.

Esto significa que, por lo menos entre México y Estados Unidos, las aerolíneas operan a niveles superiores a los que había durante la

Después del mercado fronterizo entre México y Estados Unidos están España y Reino Unido, con 2.5 millones de asientos en julio, pero en este caso el número de asientos es 54% menor al de julio de 2019.

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Sigue el mercado de Alemania y España, con 2.3 millones de asientos, 32% menos que en julio de 2019.

Y Alemania con Turquía, con 1.9 millones de asientos, 15% menos que en julio de 2019.

Vuelan México-EU más que europeos; ayudan playas y turismo de vacunas
Vuelan México-EU más que europeos; ayudan playas y turismo de vacunas

Turismo, el animador

La recuperación de la economía estadounidense, el turismo hacia las playas mexicanas y todavía algo de turismo de vacunas hacia Estados Unidos están impulsando el tráfico aéreo entre ambos países.

OAG destacó que en el mercado aéreo entre ambos países, las aerolíneas siguen incrementando la capacidad y es uno de las cinco pares de países donde la capacidad de las aerolíneas ya superó los niveles de julio de 2019.

En julio, Volaris reportó un incremento de 23% en la demanda de vuelos para viajes nacionales y de 10% para viajes internacionales, en comparación con julio de 2019.

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Por lo tanto, la aerolínea está agregando capacidad o número de asientos, tanto a escala nacional en 23% como en lo internacional, con 7%.

“La demanda de último momento para julio se mantuvo tan fuerte como en los meses anteriores, a pesar del surgimiento de la variante Delta.

“No hemos visto reducciones en la demanda de viajes y reafirmamos nuestra guía de crecimiento de capacidad para el tercer trimestre de entre 20% y 22%, en comparación con el tercer trimestre de 2019”, indicó la aerolínea mexicana.

En julio, Volaris transportó 2.3 millones de pasajeros, lo que significó un mes récord, 16% más que los transportados antes de
la pandemia.

Por su parte, Viva Aerobus transportó a 1.58 millones de pasajeros en julio, 31% más en comparación con julio de 2019.

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Viva Aerobus ofertó casi 250 mil asientos entre México y Estados Unidos el mes pasado.

En tanto, Grupo Aeroméxico transportó un millón 669 mil pasajeros en julio.

Los pasajeros nacionales aumentaron 6.6% en comparación con julio de 2019, pero los pasajeros internacionales todavía están 42% abajo de los que transportaron en julio de 2019.

El mes pasado, Aeroméxico reinició operaciones desde la Ciudad de México a Austin y Dallas, Texas, con siete vuelos semanales a cada destino.

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Entre México y Estados Unidos, Aeroméxico ofertó 350 mil asientos, ligeramente por arriba de Viva Aerobus y Southwest.

De acuerdo con Monex, el tráfico de pasajeros se intensificó recientemente por el periodo vacacional de verano y las aerolíneas están aprovechando la salida del sector de Interjet.