El presidente fundador de Consultores Internacionales, Julio A. Millán Bojalil, dijo que se viven tiempos difíciles no sólo en México, sino en todo el mundo.
“Estamos en los tiempos líquidos, tenemos un problema claro en donde existe el riesgo de que la macroeconomía se nos puede fracturar en cualquier momento”, alertó.
Durante la celebración de los 50 años de la firma de consultoría, aseguró que la economía real está muy endeble, enfrentando problemas en un contexto en el cual las leyes están cambiando.
Además, relató algunas de las experiencias que marcaron su vida.
“Ha habido muchos sueños cumplidos y retos profesionales que me han hecho crecer”, manifestó.
Recordó que cuando era joven tenía la idea de ser independiente; así como los abogados y contadores, quería su despacho en Economía.
Afirmó que hoy, al igual que antes, las empresas requieren de datos certeros para tomar decisiones.
Al concluir su discurso, Millán Bojalil refirió una frase de Nelson Mandela: “los tontos se multiplican cuando los sabios se callan”.
Dijo que México está en peligro y que si no se toman medidas necesarias, difícilmente el país saldrá adelante.
“Tenemos que actuar, esforzarnos, no es sólo hablar, no son tribunas sino acciones”, consideró.
Nuevo modelo
Por su parte, el presidente de la consultoría, Julio Alejandro Millán C., estableció que si bien hay un estancamiento económico, no perdurará porque México tiene grandes fortalezas.
Destacó que prevalece incertidumbre y desconfianza en todo el mundo, como parte de un ciclo económico que está llegando a su fin.