Al iniciar el periodo tradicional de mayores , la industria del espera llegar este año casi al mismo nivel de comercialización que tenía en 2019, previo a la pandemia de Covid-19.

Luego de un “pésimo” 2020 para el sector, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), Miguel Ángel Martín González, explicó que en 2021 se espera “llegar a 90% de lo que teníamos en 2019”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que tanto el año pasado como en 2021, los no pudieron celebrar su día en abril, así que en un homenaje a ellos, el próximo 8 de octubre se festejará, por segunda ocasión, el “Súper día de los niños”.

“A ese esfuerzo, a ese encierro que han tenido los niños, hacemos un reconocimiento para que se sientan reconfortados y tengan algo con qué jugar, soñar o compartir”.

Dijo que lo que busca el sector es posicionarse para recuperar mercado y abrir canales tradicionales de venta y en línea.

Recordó que a partir de octubre se empiezan a acelerar las ventas, aumenta el empleo y luego inicia la época navideña, temporadas en las que se comercializan más juguetes.

“Las ventas totales que esperamos a nivel nacional, tanto electrónicas como por el canal tradicional, son de 2 mil 500 millones de dólares”, mencionó.

“Hay muchas empresas con intención de invertir en México, y esperamos que lleguen a acuerdos con la Secretaría de Economía y el sector privado para atraer esos proyectos”, confió.

Recordó que las pelotas son el juguete que más se vende en el mundo, considerando los resultados en unidades, no por el valor. En el caso de los pequeños de la primera infancia, de cero a tres años, los productos más demandados son las sonajas, chupones y mordederas. Para los de la segunda, los superhéroes, muñecas y princesas; mientras que para los jóvenes, los juegos electrónicos y las tabletas.

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