¿Vacunas en Houston y Miami?

Desbalance. Llama la atención que las reservaciones de asientos a ciertas rutas a Estados unidos están subiendo, algunos sospechan que se trata por el interés de buscar la oportunidad de vacunarse allá contra el Covid-19

¿Vacunas en Houston y Miami?
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 19/04/2021 02:50 Desbalance Actualizada 14:40
Guardando favorito...

Vaya usted a saber si es por negocios o para tratar de conseguir vacuna contra el Covid-19, pero nos reportan que las aerolíneas tienen reservados varios asientos para las rutas Ciudad de México-Houston y Ciudad de México-Miami durante abril. Las dos rutas están entre las más demandadas de Estados Unidos. Para Houston hay programados al menos unos 50 mil 400 asientos este mes, mientras que para Miami hay casi 41 mil. Es un secreto a voces que en algunas ciudades de Texas están inoculando a extranjeros sin necesidad de comprobar su residencia, y aunque en Miami hubo restricciones para evitar el turismo de vacunas, no falta quien busque intentarlo. Otra ruta que llama la atención por el número de reservaciones que se han recibido es Cancún-Dallas, con 44 mil 450 programadas para abril.

Inquietudes energéticas

Hace unos días la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, estuvo en una conferencia organizada por el Instituto de las Américas, cuya sede está en La Jolla, California. En el evento, el exembajador de Estados Unidos en México, Jeffrey Davidow, le preguntó sobre energías renovables y las preocupaciones por las reformas a las leyes de la industria eléctrica y de hidrocarburos en el país. La funcionaria intentó eludir la pregunta, al argumentar que el tema le corresponde a la Secretaría de Energía. Sin embargo, después señaló que hay quienes recurrirán al amparo, pero se analizan opciones como asociaciones entre CFE e inversionistas estadounidenses, franceses y alemanes en gas natural. Además, aseguró que al gobierno sí le preocupa producir energía con fuentes renovables.

Alistan jornadas jurídicas

Nos adelantan que este mañana y el miércoles se llevarán a cabo las primeras jornadas jurídicas organizadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), en coordinación con la UNAM. Nos dicen que el evento será inaugurado por el titular de la PFF, Carlos Romero Aranda, y el coordinador del Programa de Posgrado de Derecho, Fernando Guadalupe Flores Trejo. Nos cuentan que durante ambos días se contará con la participación de expertos y funcionarios de la procuraduría. La conferencia magistral titulada ‘Reforma a la Constitución en materia de justicia’ estará a cargo del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán. Además, se abordarán los aspectos que aborda la PFF en amparos, asuntos financieros y también con relación a sus investigaciones.

Mezcaleros en pugna

Nos reportan que donde siguen las pugnas es en el Consejo Regulador del Mezcal (CRM), gremio representado por Hipócrates Nolasco. Desde marzo se comenzaron a expresar las diferencias, y ahora nos cuentan que, supuestamente, el líder está intentando quedarse más tiempo al frente del organismo. Al parecer, hay irregularidades en materia de actas que no están notariadas ni avaladas para cambiar los estatutos del consejo, así como desplegados pagados que apoyan a Nolasco. La batalla por la presidencia está a tope, nos dicen, pues sus opositores le acusan de permitir que entren al CRM “huachicoleros” del mezcal, vía la afiliación de integrantes de la Confederación Nacional de Magueyeros y Mezcaleros que representan a nueve estados y que dicen tener denominación de origen.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios