Economía

Toyota anuncia inversión de 88 mdd en planta de EU; fabricará componente clave para autos eléctricos

El inicio de producción está previsto para finales de 2026, con planes de incorporar dicho componente a futuros modelos de Toyota y Lexus

Toyota anuncia inversión millonaria en planta de Virginia, Estados Unidos. Foto: archivo
24/04/2025 |10:46
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Norteamérica, filial norteamericana del gigante del motor japonés Toyota, anunció una de 88 millones de dólares (mdd) en su planta de Virginia (este de Estados Unidos) para la producción de la próxima generación transmisores híbridos.





La empresa hizo este anuncio hoy en un comunicado elevando la inversión total de dicha a 2 mil 800 millones de dólares (2 mil 465 millones de euros).

El transeje híbrido, que se fabricará en la planta, es un componente crucial en los vehículos electrificados, ya que transfiere la potencia de forma fluida entre el motor de combustión interna, el motor eléctrico y las ruedas.

Club El Universal

Lee también

El inicio de producción está previsto para finales de 2026, con planes de incorporar dicho componente a futuros modelos de Toyota y Lexus.

"Toyota sigue un enfoque de 'mejores productos locales': invierte y produce localmente, contribuye a la comunidad local y ofrece productos adaptados a las necesidades locales en cada país y región donde opera", dijo la empresa en un comunicado.

Donald Trump anunció aranceles para el sector del automotriz. Foto: archivo

La compañía nipona cuenta en Estados Unidos con cerca de 50.000 empleados en 11 plantas.

Lee también

La noticia de la nueva inversión se produce después de que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara aranceles para el sector del motor, además de sobre los productos importados desde diferentes naciones del mundo.

Las nuevas tasas del 25 % afectan a automóviles, camiones ligeros y autopartes importados por Estados Unidos, y quedan exentos componentes producidos por México y Canadá, lo que sitúa a los fabricantes japoneses, surcoreanos y alemanes entre los más afectados por la medida.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

sg/mcc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.