Nuevamente las estrellas vuelven a brillar, pero no por su talento. Nos dicen que Laura Bozzo, conductora de TV que se hizo famosa por la icónica frase “¡Que pase el desgraciado!”, ya tenía un pie en la cárcel, si no fuera porque está por firmar un acuerdo con la Procuraduría Fiscal de la Federación, que tiene como titular a Carlos Romero Aranda. Por eso podrá seguir en el concurso de baile en el que participa y del cual se salvó de ser expulsada. Nos cuentan que la abogada de los pobres se hizo acompañar de su asesor legal, pues vivió en carne propia algo del drama que había en su talk show. Con ello se une a otros famosos que hicieron las paces con Lolita, como Lupita D’Alessio, Paquita La del Barrio y, en el ámbito deportivo, Miguel El Piojo Herrera.

Banxico: la lista se acorta

De la lista de 12 expertos que los analistas han mencionado para la sucesión en el Banco de México (Banxico), nos dicen que dos están fuera. Nos cuentan que primero lo hizo el subgobernador Gerardo Esquivel, quien casi dijo que lo den por muerto. Luego, Jonathan Heath lo secundó, al reconocer que, por la edad, no tiene posibilidades para aspirar a gobernar en el edificio de avenida Cinco de Mayo del Centro Histórico. Siguen en la carrera, por parte de la Secretaría de Hacienda, su titular, Arturo Herrera, y el subsecretario del ramo, Gabriel Yorio. De Banxico suena el economista en jefe, Daniel Chiquiar, quien no tiene ningún impedimento legal. Hay mujeres, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será “un economista”, para dar a entender que se trata de un hombre.

Buena reputación… en el exterior

Hablando de Banxico, nos recuerdan que nadie es profeta en su tierra, y parece que la frase le queda como mandada a hacer a su actual gobernador, Alejandro Díaz de León. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el banco central ha sido exitoso en el control de la inflación y ha intervenido de manera audaz cuando era necesario preservar la estabilidad financiera. Sin embargo, el presidente López Obrador ha dejado en claro que no ratificará a Díaz de León para un segundo periodo. Hace  días, a través de su cuenta de Twitter, el subgobernador Jonathan Heath recordó que recientemente Alejandro recibió los premios de “Banquero Central del Año para América Latina” de Global Markets, y “Banquero Central del Año” de Latin Finance.