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La cadena mexicana de tintorerías 7Clean iniciará un periodo de expansión internacional a partir de este año, donde América Latina será uno de sus focos principales, indicó Ana Beniamini, directora general de la empresa.

“Estamos terminando de prepararnos para hacer nuestro lanzamiento fuera de México, ya nos consideramos suficientemente maduros para crecer fuera, sabemos cómo hacerlo, el mercado es excelente, ya tenemos la ruta en América: Chile, Perú, Brasil, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala”, dijo la directiva.

En entrevista con EL UNIVERSAL, detalló que el avance en la planeación estratégica está a 90%, por lo que es cuestión de poco tiempo para incursionar fuera de México.

“La expansión internacional no sólo sirve para hacer más floreciente una franquicia, también te enriqueces en información y la franquicia tiene mayor valor”, agregó.

En 2018, 7Clean tuvo un crecimiento de doble dígito y actualmente cuenta con 17 establecimientos en Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Aguascalientes y Cancún. En los próximos 60 días abrirá otras seis unidades.

“El mercado de tintorerías mexicano representa un universo de casi 3 mil establecimientos”, puntualizó la directora general.

La firma fue fundada en 2004 y cuenta con una estrategia de crecimiento vinculada al crowdfunding, en el que las personas pueden participar en su expansión.

En 2016, las tintorerías 7Clean generaron la primera franquicia en el país, ya que fueron necesario ajustes en la propuesta de valor y montos de inversión para los interesados en abrir establecimientos.

“Nuestro éxito fue que conseguimos una formulación exacta, diseñamos nuestra propia tecnología, tenemos nuestras propias máquinas que trabajan con la cantidad exacta de agua, y otros elementos. A escala mundial nadie ha logrado el proceso de lavado que contamos en esta empresa”, indicó Beniamini.

En la estrategia de 7Clean una clave fue la reducción de los espacios de renta, lo cual generó un impacto en el costo de la franquicia. Su enfoque está en generar mayor rentabilidad para los inversionistas y mejorar sus márgenes de ganancia.

Beniamini relató que para el concepto como la tecnología tomaron “muchas horas para analizar qué pasaba en el mundo sobre las tintorerías, detectamos alertas sobre el uso de ciertos productos y empezamos a diseñar el futuro de las tintorerías”.

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