Al momento de elegir un termo hay que verificar si el recipiente conserva realmente las bebidas calientes por al menos seis horas, hermeticidad, revisar si la capacidad es la que indica la etiqueta, la garantía, entre otras características que evaluó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la Revista del Consumidor que se dará a conocer en enero próximo, la Profeco analizó 23 modelos, entre los que están el de Starbucks, Ekco, T-fal, Fun Kids, Viva Hydrate, SK Simple Kitchen, Nuvó, Running, Mr. Coffee, Mainstays, entre otros.
Si se compara un Starbuck de 720 pesos con un Ekco de 259 pesos tienen la misma calificación, por lo que la Profeco sugiere identificar los termos que ofrecen igual nivel de desempeño a precios más accesibles.

Lee también: Estas mayonesas normales y light contienen el mismo nivel de grasa, según la Profeco
De acuerdo con el estudio hay cuatro marcas que pierden temperatura después de seis horas y son:
Lee también: Falla la página de Mexicana de Aviación en su reinicio de operaciones
La Profeco aseguró que hay ocho modelos que no son veraces en su capacidad, porque en realidad el nivel de líquido que pueden contener varía entre 10 mililitros y casi 80 mililitros. Esos son:
rtd
sin interrupciones.
sin límites.