La empresa Teléfonos de México () restableció su red de telecomunicaciones en Acapulco, afectada por el paso del , que impactó la costa como categoría 5 y dejó sin servicios a la población.

Por el impacto de "" en el puerto guerrerense, la población quedó incomunicada por más de 24 horas. La catástrofe que dejó a su paso ha sido de las peores, de acuerdo con hoteleros

En sus redes sociales Telmex dijo que su red dorsal de telecomunicaciones en quedó restablecida,

“Tras una intensa labor de sus técnicos especializados, la empresa concluyó las labores de empalme de la fibra óptica que fue afectada por el huracán Otis, lo que ha permitido restablecer las comunicaciones”.

Lee también

Telmex. Foto: Especial
Telmex. Foto: Especial

"Otis" deja sin luz ni servicio telefónico a Acapulco

El impacto de "Otis" en Acapulco, provocó que tanto las telecomunicaciones como la energía eléctrica y otros servicios se vieran afectados. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 504 mil 340 usuarios resultaron afectados.

De esa cifra, hasta ahora se ha restablecido el suministro a 202 mil 932, cifra que equivale a 40% de los usuarios que se quedaron sin luz.

En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que debido a los cortes en el suministro de energía eléctrica, es posible que algunas gasolineras no puedan dar servicio al público.

Sin embargo, garantizó el abasto de gasolinas y diésel para el puerto de Acapulco y para todo el estado de Guerrero, pues afirmó que cuenta con inventarios suficientes de combustibles.

Hasta ahora, “Otis” ha cobrado la vida de 27 personas fallecidas y cuatro más desparecidas. Foto: AP
Hasta ahora, “Otis” ha cobrado la vida de 27 personas fallecidas y cuatro más desparecidas. Foto: AP

Telcel restablece el 40 % de sus servicios en Acapulco

En tanto, Telcel, la marca de telefonía móvil de América Móvil, informó del restablecimiento de cerca del 40% de sus servicios en Acapulco, que resultó el municipio más afectado por el huracán.

Aún así, reconoció que quedan "pendientes zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico de infraestructura".

"Equipos especializados de Telcel se movilizan, cumpliendo con los protocolos de Protección Civil, con equipos de eléctricos de emergencia para avanzar en el restablecimiento de servicios, en lo que se cuenta con el fluido normal de energía eléctrica", concluyó en un breve comunicado.

Lee también

Otis, que ingresó el miércoles a Guerrero, rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, al pasar de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos 12 horas, algo "atípico" y "poco probable", que los pronósticos internacionales "no preveían", según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El primer informe oficial del Gobierno tardó más de 24 horas después del impacto del huracán porque se interrumpieron las comunicaciones.

Entre los daños reportados hasta ahora, el Gobierno contabilizó seis cierres carreteros, daños en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, y destrozos en el 80 % de los hoteles en la costa.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses