De acuerdo con la Tercera encuesta 2017 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) , los mexicanos dieron más importancia al precio que a la calidad de los servicios.

Sin embargo, los usuarios están más satisfechos con los servicios de telefonía fija cuyo puntaje fue de 74.3 y telefonía móvil con 73.2 , mientras que los servicios con las menores puntuaciones fueron televisión de paga con 68.4 e Internet fijo con 67.1 puntos, basado en una métrica de 100 puntos para cada caso.

La encuesta analizó cada una de las empresas que ofrecen los servicios de telecomunicaciones encontrando que el dinero que pagan por el servicio fue evaluado por encima del promedio del puntaje que va de cero a 100.

En el caso de Axtel, el Índice de Valor por el dinero de los usuarios de esta empresa para el servicio de Internet fijo fue de 65.4 y para el servicio de telefonía fija de 64.1, en una escala de 100. Mientras que el precio que paga fue el que tuvo un menor peso sobre este índice con un 24% y tuvo una menor calificación por los usuarios con 55.6, en una escala de 100.

El servicio de televisión de paga de Dish en el Índice de Valor por el dinero de los usuarios tuvo un puntaje de 67.6, en una escala de 100. Con un peso de 28% sobre el Índice de Valor por el dinero, la variable de calidad del servicio fue la que tuvo la mayor calificación por los usuarios con 69.6, en una escala de 100.

En el caso de Televisa, el Índice de Valor por el dinero de los usuarios para el servicio de Internet fijo fue de 66.8, para el servicio de telefonía fija de 70.4 y para televisión de paga de 67.1, en una escala de 100.

La empresa de origen tapatío Megacable, tuvo un Índice de Valor por el dinero de los usuarios para el servicio de internet fijo de 66.4, para el servicio de telefonía fija de 66.3 y en televisión de paga de 68.0, en una escala de 100.

En el caso de Telmex y Telnor, el IFT encontró que el Índice de Valor por el dinero para el servicio de Internet fijo fue de 66.4 y para el servicio de telefonía fija de 70.8, en una escala de 100. Total Play, empresa de Grupo Salinas, tuvo un Índice de Valor por el dinero de los usuarios para el servicio de internet fijo de 68.7 y para el servicio de televisión de paga de 64.9, en una escala de 100.

Respecto a los servicios de telecomunicaciones móviles, el Índice de Valor por el dinero de los usuarios de AT&T fue de 72.9, de Movistar fue de 70.1 y de Telcel fue de 71.5, en una escala de 100.

Google News

Noticias según tus intereses