​IFT deja insubsistentes multas a TV Azteca

Las sanciones interpuestas en 2016 a TV Azteca eran por incumplir con los parámetros establecidos para la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico

Cartera 18/12/2017 10:14 Carla Martínez Actualizada 10:18

A solicitud de la Corte, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dejó insubsistentes las resoluciones relacionadas con sanciones contra TV Azteca y Televisión Internacional.

“En ambos casos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que el artículo 298, inciso B), fracción IV, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión es inconstitucional en la porción normativa que establece un porcentaje de sanción mínima del 1% del ingreso del infractor”, recordó el IFT en un comunicado.

La decisión de la Corte menciona que se sanciona en el mismo porcentaje mínimo tanto a las conductas que producen efectos poco dañinos, como a aquellas que causan una seria afectación jurídica o material. 

Las sanciones interpuestas en 2016, eran por 4 millones 760 mil pesos en el caso de TV Azteca, por incumplir con los parámetros establecidos para la instalación, operación y uso temporal de un canal adicional para realizar transmisiones digitales simultáneas de su canal analógico.

Para Televisión Internacional la sanción fue de 31 millones de pesos pues la concesionaria no retransmitía, al momento en que se llevó a cabo la visita de verificación, el canal multiprogramado 11.2 del Instituto Politécnico Nacional identificado como Once Niños.

En agosto pasado, EL UNIVERSAL, dio a conocer que la Corte atrajo los amparos interpuestos por las televisoras contra las sanciones y, posteriormente, en octubre se informó sobre el fallo a favor de las empresas de radiodifusión.

tcm

Temas Relacionados
IFT TV Azteca scjn

Comentarios

 

Video