Hidalgo es el primer estado en adoptar el modelo de simplificación de proceso de autorización

para que las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones desplieguen su infraestructura.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los 84 presidentes municipales de la entidad aprobaron adherirse a este Modelo creado por la dependencia que permitirá atraer nuevas inversiones y ampliar la cobertura de telefonía e internet en su territorio.

El Modelo fue desarrollado conjuntamente por la SCT en estrecha colaboración con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), autoridades estatales y municipales en materia de desarrollo urbano y obras públicas, y la industria de telecomunicaciones", detalló la SCT.

El Modelo busca dotar a los municipios de un procedimiento claro, sencillo, transparente y con todo el soporte normativo mediante el cual se agilice y facilite la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en todo el país.

"La simplificación planteada considera tres diferentes tipos de trámites: El Modelo servirá para (i) instalar nueva infraestructura, (ii) usar infraestructura existente y (iii) realizar mantenimiento y reparaciones a la infraestructura".

La dependencia prevé plazos de siete días hábiles en el caso de autorizaciones y avisos de ejecución inmediata para el uso, mantenimiento y reparación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses