Telecom

Google evita publicidad maliciosa

Google ha descubierto aproximadamente 58.8 millones de anuncios de phishing a nivel global

Foto: Pixabay
14/03/2019 |09:53Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Prácticas como phishing y publicidad mal utilizada por editores son eliminadas por Google para favorecer las buenas prácticas de los anunciantes y a los usuarios, explicó Roberto Gutiérrez, director de Trust & Safety para Latinoamérica de Google.





Hace algún tiempo que uno de los vectores de los malos anuncios es phishing, de ingeniería social , que hace que el usuario haga clic en alguna cosa que al principio le parezca una entidad con reputación o legítima y no lo es”, detalló Gutiérrez a EL UNIVERSAL .

Este tipo de prácticas no sólo afectan a Google, es un formato de anuncios muy común, especialmente en América Latina y México, señaló el directivo.

Club El Universal

Google ha descubierto 58.8 millones de anuncios de phishing a nivel global.

Este año, Google avanzó no sólo en encontrar miles de millones de malos anuncios sino también en detectar a los malos actores o anunciantes antes de que los anuncios los viera el usuario.

vcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.