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Suben ventas, pero cae flujo operativo de Grupo Carso

Informa a la BMV que logró ventas por 26 mil 899 millones de pesos entre enero y marzo

Carlos Slim es presidente honorario de Grupo Carso. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/04/2021 |02:06
Redacción
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Las ventas de Grupo Carso aumentaron 12% y su flujo de operación cayó 2.2% en el primer trimestre de 2021, en comparación con los resultados del mismo periodo del año pasado.





En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el consorcio informó que las ventas alcanzaron un total de 26 mil 899 millones de pesos entre enero y marzo del año en curso.

“Destacaron los incrementos de Grupo Condumex, de 30.8%, y de Carso Infraestructura y Construcción, de 3.8%; mientras que las ventas de Carso Energy alcanzaron 447 mil millones de pesos”, señaló la empresa.

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La compañía agregó que el crecimiento en estas divisiones compensó la reducción de 6.6% en Grupo Sanborns, “en donde a mediados de diciembre las tiendas departamentales y los restaurantes volvieron a cerrar en algunas localidades por prevención y mitigación ante la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, lo que impactó al tráfico de clientes en enero y febrero”.

El EBITDA o flujo operativo de Grupo Carso fue de 2 mil 949 millones de pesos en el primer trimestre de 2021, lo que significa una caída de 2.2% frente a 3 mil 15 millones de pesos reportados por el mismo concepto en el mismo periodo del año pasado.

La utilidad de operación del trimestre reportado disminuyó 6.1%, a 2 mil 65 millones de pesos, en comparación con 2 mil 198 millones de pesos que se obtuvieron durante el mismo trimestre de 2020.

“Grupo Condumex y Carso Infraestructura y Construcción mejoraron su rentabilidad 42.4% y 10%”, detalló.

En cuanto a la utilidad neta de la controladora, el Grupo informó que alcanzó mil 951 millones de pesos entre enero y marzo de este año frente a 2 mil 114 millones de pesos del primer trimestre de 2020, lo que significa una reducción de 7.7%.

La empresa destacó que desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19 se implementaron varias medidas de prevención y mitigación para preservar la salud de clientes, colaboradores, proveedores y de la población.

También se llevó a cabo “un estricto control de gastos de operación en todas las divisiones, cuidando no afectar la imagen ni el servicio”.

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