Sube de tono respuesta de la IP a dichos de AMLO

Desbalance. Ya comenzaron las respuestas en medio del debate sobre la reforma energética

Sube de tono respuesta de la IP a dichos de AMLO
Carlos Salazar Lomelín. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Cartera 14/10/2021 02:48 Desbalance Actualizada 03:54
Guardando favorito...

Al sector privado ya no le gustó ser blanco de ataques de las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador y, aunque algunos antes y otros después, ya comenzaron a responder a las afirmaciones realizadas en medio del debate sobre la reforma eléctrica. Lo que más dolió, nos reportan, es que acusen al empresariado de robar, así que pidieron al gobierno proceder en contra de quienes abusen y pasen por encima de la ley. De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, es “comprensible” que los servidores públicos usen las conferencias a su conveniencia política, e incluso que en sus declaraciones manifiesten su ideología, pero pidió no acusar a inversionistas de robar a la nación, ya que aún en pandemia pagan impuestos.

¿Extremando precauciones por Accendo?

Nos cuentan que en el reciente Parlamento Abierto organizado por la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados para analizar la miscelánea fiscal 2022, hubo invitados que declinaron asistir. Nos dicen que entre ellos estaba programado el expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González, actual presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore). Estaba previsto que participara en asociaciones civiles, pero declinó. Quizá, nos dicen, consideró que no era oportuno estar bajo los reflectores en medio del caso de Accendo Banco, en donde aparecía como consejero propietario en el Consejo de Administración. A la institución se le revocó su licencia a fines de septiembre por irregularidades y falta de capitalización.

Vuelven aerolíneas canadienses

Las aerolíneas canadienses siguen ampliando sus rutas hacia México a medida que la pandemia parece ir menguando. Nos adelantan que, desde noviembre, Sunwing reactivará vuelos hacia Puerto Vallarta desde Edmonton, Ottawa, Quebec, Regina, Montreal, Vancouver, Winnipeg, Saskatoon, Calgary y Toronto. Las restricciones de viaje van disminuyendo en Canadá, por lo que las aerolíneas se alistan para trasladar a pasajeros que escapan del fuerte invierno hacia destinos cálidos. El regreso de Sunwing representa para Puerto Vallarta recibir más de 54 mil pasajeros. Además de Sunwing, llegarán también a Vallarta Air Canada, Swoop Westjet y Air Transat, y se espera cierren el año con recuperación arriba de 70% en comparación con 2019.

Alexa: más que poner música

Entre los avances que han mostrado los asistentes de voz inteligentes destacan nuevas herramientas para facilitar la vida a la población. Amazon Alexa, en colaboración con la Asociación Mexicana para la Atención de Personas con Discapacidad Visual (Amadivi), desarrolló varias iniciativas para atender a ese segmento de la población. Así, nos comentan que entre los avances más recientes, la empresa de Jeff Bezos puso en marcha diferentes proyectos enfocados en la accesibilidad, incluyendo un sitio electrónico con herramientas para ayudar a la población con problemas visuales. Con ello, por medio de su voz, personas ciegas o con baja visión pueden utilizar a Alexa para leerles libros, pasar al siguiente capítulo, controlar la velocidad de lectura y reanudar el libro en varios dispositivos.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios