Sky lanza oferta de televisión de paga más internet

Cartera 28/11/2018 01:09 Carla Martínez Actualizada 01:14
Guardando favorito...

[email protected]

Sky, filial de Televisa, arranca su oferta de doble play al ofrecer televisión de paga vía satelital e internet de la mano de Blue Telecomm.

Los denominados combos inician con precios desde 369 pesos al mes con la marca VeTV con 62 canales y 5 mbps de internet inalámbrico fijo.

Mientras que la oferta de Sky inicia con Sky Gold con 222 canales y Blue Telecomm hasta por 10 Mbps a un precio de 605 pesos mensuales.

Con estos paquetes, Sky tiene como mercado potencial en el servicio de internet a 7.8 millones de suscriptores que reportó en septiembre pasado.
27noviembre2018-sky.gif

La empresa con más usuarios de banda ancha fija es Telmex, con 9.3 millones a septiembre de 2018.

Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), dijo que para los usuarios brinda los beneficios del empaquetamiento que ofrece una reducción en el precio.

Sky aumentará el número de suscriptores, porque muchos clientes deben contratar el servicio de internet con otra empresa y prefieren a esta compañía por los contenidos.

“Ahora el mismo operador te va a dar internet, que es veloz a pesar de que es inalámbrico”, subrayó.

Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law, comentó que se esperaba que Sky ofreciera internet fijo móvil y servicios convergentes.

“Es una buena comprobación para el regulador que no ha querido ver estos servicios a futuro en cuanto a que no era necesaria una separación funcional como la de Telmex, sino que tienes una tecnología que permite internet móvil, pero fijo”, señaló.

Esta es la opción que tienen las empresas satelitales para llegar a clientes residenciales o negocios para que tengan internet, no de alta velocidad, pero que compite a Telmex, dijo.

Temas Relacionados
Sky televisa doble play
Guardando favorito...

Comentarios