Sentados van a esperar al bitcoin

Desbalance. El director de Banco Azteca dijo que el deseo del banco por usar Bitcoins no será posible sin el visto bueno de las autoridades regulatorias

Sentados van a esperar al bitcoin
Alejandro Valenzuela. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Cartera 01/07/2021 02:48 Desbalance Actualizada 18:29
Guardando favorito...

Nos cuentan que luego del rotundo no de las autoridades mexicanas al coqueteo del empresario Ricardo Salinas Pliego para que Banco Azteca sea la primera entidad financiera del país en ofrecer operaciones con bitcoin a sus clientes, el director general de la firma, Alejandro Valenzuela, reconoció que mientras no será posible si no se tiene el visto bueno de los reguladores. En un foro realizado por la Coparmex Ciudad de México, dijo que las divisas digitales como el bitcoin son medios innovadores, por lo que Banco Azteca quiere estar a la vanguardia; no obstante, entiende la preocupación de las autoridades. Está por verse si el grupo insiste en su intención de operar con activos digitales, nos dicen, aunque la postura oficial parece haber quedado más que clara a lo largo de los últimos días.

Ahora sí, ¿elección sin sobresaltos en Concanaco?

Entre acusaciones a la actual dirigencia, así como una supuesta investigación por irregularidades fiscales de un candidato, ayer arrancó oficialmente el proceso para renovar la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Nos dicen que hubo tres personas registradas como aspirantes a sustituir en el cargo a José Manuel López Campos: Enrique Octavio García Méndez, Juan Carlos Pérez Góngora y José Héctor Tejada Shaar. Aquí le comentamos que a principios de 2018, previo a que López Campos tomara la presidencia del organismo empresarial una vez que concluido el periodo de Enrique Solana Sentíes, el proceso estuvo plagado de acusaciones, que incluso escalaron al grado de denuncias penales. ¿Ya habrán fumado la pipa de la paz?

Cacareando la inversión

Nos reportan que, aparentemente, se está volviendo costumbre que el gobierno convoque a conferencia de prensa cada que haya un anuncio de inversión. Hace unos días, se anunció un proyecto de una cervecera en las instalaciones de la Secretaría de Economía, evento en el cual participaron la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y directivos de Grupo Modelo. Para hoy se citó también y nos comentan que, lo más probable, es que se trate del anuncio de una inversión de Unilever, también con la presencia de la titular de la SE. Hay optimismo porque México se ubicó en el Top Ten de países que más inversión captaron en 2020, algo que los funcionarios presumen cada que pueden, pero eso tuvo que ver con el impacto global de la pandemia, nos explican.
 

Comentarios