Más Información

Sheinbaum anuncia a Héctor Romero como nuevo titular de Aduanas; salida de Marín Mollinedo no fue por motivos electorales, dice

Infodemia ofrece disculpas en la mañanera tras polémica de mujer asoleándose en Palacio Nacional; coordinador reconoce error

UNAM participa en descubrimiento de sistema planetario "inusual" a más de 100 años luz; en esto consiste el hallazgo
Por segundo mes consecutivo las remesas que mandan los mexicanos desde el exterior, principalmente de Estados Unidos, cayeron por debajo de los 5 mil millones de dólares (mdd), afectadas por la política en contra de los inmigrantes y el impuesto a los envíos de dinero.
El Banco de México (Banxico) informó que en febrero se captaron por ese concepto 4 mil 468 millones de dólares, una baja mensual de 2.7% respecto a los 4 mil 594 millones de dólares de enero del 2026.
Sin embargo, si se compara con igual mes de 2025 cuando se recibieron 4 mil 459 millones de dólares, implicó un aumento anual de 0.4%.

Así, en el primer bimestre sumaron 9 mil 062 millones de dólares en remesas, lo que significó una disminución de 0.54% comparado con mismo periodo de 2025 cuando fueron 9 mil 111 millones de dólares.
El reporte de Banxico muestra que se redujeron los envíos de dinero de los paisanos a sus familiares en México al pasar de 11.4 millones de enero a 11.3 millones de operaciones realizadas en febrero pasado.
Incluso, las remesas promedio también cayeron por debajo de los 400 dólares en febrero, con un monto de 395 dólares frente a los 401 de enero y 406 de diciembre.
Lee también ICE tira a las remesas; bajan 4.6% en 2025
En efectivo y en especie fue más notorio el desplome en febrero con 436 dólares en promedio contra los 579 que se registraron un mes previo, es decir en enero de este año.
mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









