Relevo en Concanaco, ¿entre pleitos otra vez?

Desbalance

Relevo en Concanaco, ¿entre pleitos otra vez?
José Manuel López Campos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 22/06/2021 02:50 Desbalance Actualizada 18:43
Guardando favorito...

Nos cuentan que, al parecer, se está volviendo costumbre que antes de las elecciones en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) aparezca un grupo de integrantes que acusan a los líderes del organismo de falta de transparencia y poca rendición de cuentas. La Concanaco debió de cambiar de presidente a principios de año, pero con autorización de la Secretaría de Economía, se permitió aplazar la asamblea general hasta septiembre próximo, fecha en que José Manuel López Campos deberá dejar el cargo. Así, ayer 14 expresidentes y exvicepresidentes de diversas comisiones de la confederación realizaron una conferencia de prensa en la cual acusaron opacidad. Los quejosos denunciaron que se les destituyó de sus cargos, y por eso iniciaron un procedimiento administrativo ante las autoridades correspondientes. 

Para que la tenga en su radar

Luego de la salida de Irma Eréndira Sandoval del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, empezó a hablarse del nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino. Sobre el funcionario, nos cuentan que su hija Alejandrina Salcedo Cisneros se desempeña como directora de Análisis sobre Precios, Economía Regional e Información en el Banco de México. Se trata de una destacada economista, que cuenta con maestría y doctorado por parte de la Universidad Stanford, y ya con una trayectoria interesante en el instituto central. Además, nos recuerdan que Salcedo Cisneros fue la primera economista en jefe en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Así que no hay que perderla de vista con miras el siguiente relevo en la junta de gobierno del banco central, nos comentan, pues se ha vuelto una candidata muy fuerte.

Reconocimiento a aerolíneas

Viva Aerobus recibió el reconocimiento ‘Aerolínea de Valor 2021’ por parte de Air Transport World, un medio especializado del sector como parte de la 47 edición de sus Premios Anuales de la Industria Aérea. Nos adelantan que este galardón será entregado en una ceremonia de premiación el próximo 5 de octubre en Boston, Estados Unidos. Viva Aerobus, aerolínea de bajo costo que dirige Juan Carlos Zuazua, destacó por permitir el acceso a más personas al transporte aéreo, nos comentan. El año pasado, la empresa implementó la ‘tarifa zero’, que ofrece un descuento a quienes no llevan equipaje y vuelan con una bolsa de mano o mochila. Otro factor para destacarse es que se trató de la única aerolínea en eliminar los cargos por cambios de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales.

Estrenando nombre y logo

Como parte de una nueva estrategia de marca definida desde Corea, la automotriz KIA deja de llamarse KIA Motors México, y ahora sólo será KIA México. El logo de la compañía también se modificó, así que la parrilla de los nuevos vehículos ahora traerá las letras con un diseño más ligero, como si estuvieran escritas a mano. Las agencias también estrenarán esa imagen y, nos cuentan, la primera en hacerlo está en Nuevo León, donde se ubica la fábrica. La automotriz que dirige Horacio Chávez busca dar un mayor impulso a la venta de camionetas este año, aunque en México fabrica sedanes como el Forte y el compacto Rio. A escala mundial, se prevé el lanzamiento de siete vehículos eléctricos de aquí a 2027, aunque no llegarán tan pronto al país, pues consideran que aquí todavía no tienen mucha demanda.

Yalitza y Salinas Pliego, promotores

Aunque pareciera que Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, no tiene nada en común con la actriz Yalitza Aparicio, a ambos los une el interés de fomentar la creatividad e innovación entre los jóvenes. Este año, ambos serán oradores magistrales en el evento Jalisco Talent Land Digital que, como su nombre lo indica, se llevará a cabo del 5 al 8 de julio de este año a través de internet, a causa de la pandemia de coronavirus. El año pasado, el encuentro que reúne a jóvenes de todo el país tuvo gran audiencia, por tratarse de sesiones realizadas vía streaming. El costo de la entrada es de mil 200 pesos, monto que no implica gastos de transporte y hospedaje que anteriormente debían pagar los interesados. Habrá que esperar a que todos estén vacunados y se regularice la salud pública para saber si el evento volverá a ser presencial, adopta un formato híbrido o se muda a lo digital.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios