Cartera

Paquete de reformas y Pemex son “bombas" para México: IMCO

El paquete de reformas que planteó el Ejecutivo son “una bomba de tiempo, no como Pemex que es atómica”, considera Valeria Moy

Durante la Convención Anual de la Industria Cárnica 2024 que organizó el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), la economista afirmó que “Pemex es una bomba de tiempo, en términos de números.
15/02/2024 |12:42
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

.- Para México, una aprobación de las 20 reformas que planteó el Ejecutivo y el problema de finanzas de (Pemex) son una bomba de tiempo, dijo la directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Valeria Moy.





Durante la Convención Anual de la Industria Cárnica 2024 que organizó el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), la economista afirmó que “Pemex es una bomba de tiempo, en términos de números, le han dado apoyos de 1.5 billones de pesos”.

Lee también

Club El Universal

Los recursos que da el gobierno a Pemex ayudan a contrarrestar las pérdidas porque por cada barril que se refina pierde 32 dólares.

Sin embargo, hay áreas rentables para Pemex, “el gran riesgo económico para las finanzas públicas son las reformas” que planteó el Ejecutivo federal el pasado 5 de febrero —las que incluyen pensiones, INE, Suprema Corte, entre otras— que son “una bomba de tiempo, no como Pemex que es atómica”.

Además del impacto que tendrá en las finanzas el aprobar el paquete de 20 reformas, está el problema de que “si esto se aprueba en dos años vamos a perder democracia a todo lo que da”, explicó Moy.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

vcr/mcc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.