[Publicidad]
El mundo vive una reestructuración de la cadena de valor, lo que abre espacios para que México atraiga inversión ya que habrá formación de nuevos clusters, afirmó Sergio E. Contreras, presidente ejecutivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).
Explicó que se “está generando la formación de clústeres industriales y cadenas de valor subregionales, lo que podría traducirse en nuevas inversiones en manufactura en el país”.
El también vicepresidente de Inversión en Infraestructura dentro del Comité Especial para la Inversión y Relocalización de Empresas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que hay una transformación de las industrias impulsada por la tecnología, lo que acelera la digitalización y la fabricación con inteligencia artificial.

Explicó que la tecnología es el motor clave de nuevas inversiones sobre todo en “semiconductores, centros de datos, economía circular y energías limpias sigue ganando relevancia en el mundo”.
“El crecimiento sostenido de la inversión extranjera en México confirma que nuestro país se mantiene como un destino atractivo para los 0 en temas de innovación", comentó.
[Publicidad]
Dijo que en 2024, el mundo registró un dinamismo en la inversión en semiconductores y centros de datos a nivel global, por ejemplo, las dos principales fueron la de TSMC en Phoenix, Arizona, por 65 mil millones de dólares y la de Samsung en Taylor, Texas, por 24 mil millones de dólares.
sg/mcc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Sudáfrica sorprende a Corea del Sur y avanza a 16avos de final

Mundo
Familia de Zafar Mawani agradece apoyo en su búsqueda; estadounidense fue hallado muerto junto a su pareja tras desaparecer en México

Estados
Ejército asegura arsenal en Matamoros, Tamaulipas; decomisa un fusil Barret y vehículos blindados

Metrópoli
Gobierno de CDMX reporta saldo blanco por partido México vs Chequia; 800 mil personas vieron el triunfo de la Selección en espacios públicos







