Ramírez de la O, botaneando en el Senado

Desbalance. El titular de Hacienda se vio tranquilo y seguro en su comparecencia

Ramírez de la O, botaneando en el Senado
Rogelio Ramírez de la O. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 14/09/2021 02:50 Desbalance Actualizada 05:52
Guardando favorito...

Nos cuentan que ni los letreros de los senadores de oposición que decían “no más deuda”, ni los reclamos por hacer caravana con sombrero ajeno por las remesas y por la pobreza laboral le incomodaron a Rogelio Ramírez de la O durante su comparecencia por la glosa del Tercer Informe de Gobierno. Luego de haber sido el primero en acudir a defender las cuentas alegres a mitad de camino del gobierno de la autollamada 4T, se le vio tranquilo y seguro, y tan es así que hasta se echó una botana mientras escuchaba los cuestionamientos, e incluso le convidó al priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, quien estaba a su lado durante la reunión. El secretario de Hacienda pasó la prueba, nos dicen.

La novela de Gómez Mont sigue su curso

Luego de que se giró una orden de aprehensión contra la conductora de TV, Inés Gómez Mont, y de su esposo Manuel Álvarez Puga, acusados de usar facturas falsas, lavado de dinero, corrupción y defraudación fiscal, la ojiazul utilizó sus redes sociales para comentar que ni ella ni su marido han sido notificados. Nos cuentan que en la declaración que publicó en Instagram, llama la atención que sólo pondera que no tienen conocimiento de ninguna orden en su contra, pero no desmiente ni rechaza los delitos de los que se les acusa en perjuicio del erario, por cerca de 3 mil millones de pesos. Como se esperaba, nos comentan, compañeros y amigos de la farándula ya salieron a litigar a favor de ella.

Concanaco, entre dimes y diretes

Poco antes de las elecciones para presidente de la Concanaco, en la que fue electo Héctor Tejada Shaar, la dirección general del organismo interpuso denuncias penales contra Juan Carlos Pérez Góngora, quien realizó otra asamblea y aseguró que había ganado la elección. Las denuncias interpuestas, nos explican, son para imponer medidas restrictivas a Pérez Góngora, como impedirle que se acerque o asista a las oficinas de la confederación, así como abstenerse de intimidar o molestar a directivos o trabajadores. Como Pérez Góngora denunció malos manejos en la Concanaco, Tejada Shaar dijo que habrá auditorías externas para revisar los estados financieros y se creará la figura de Oficial de Cumplimiento para evitar irregularidades administrativas y fiscales.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios