La empresa automotriz Honda detendrá la producción temporalmente, del 23 al 31 de marzo, como una medida para enfrentar la caída de la demanda de autos en el mercado, a consecuencia de la pandemia del .

Con esta interrupción en las plantas de México, Canadá y Estados Unidos, se espera reducir la producción por aproximadamente 40 mil vehículos durante esos seis días, lo que ayudará a enfrentar la caída que se espera en la demanda del mercado.

Sin embargo, la empresa dejó ver que podrían tomar otras decisiones, derivado de los cambios que se generan por la expansión del .

“Honda continuará evaluando las condiciones del impacto en los mercados, por los rápidos cambios que envuelven la situación ligada con el Covid-19, y hará los ajustes adicionales que sean necesarios”.

El corporativo aseguró que en todo momento se ajustará la producción con los requerimientos de la demanda de vehículos, sin que esto signifique recorte en los pagos, ya que se continuará con el pago total a los asociados, que suman aproximadamente 27 mil 600 en toda América del Norte.

Aseguró que todo ayudará también a que las familias hagan sus planes para prepararse al cierre de escuelas como medida para frenar la expansión del virus Covi-19.

maria.saldana@eluniversal.com.mx

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses