Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series
Madrid.— Pese a la ausencia de conflictos armados activos en América Latina, la región es una de las más peligrosas del mundo con altas tasas de asesinatos y secuestros, algo que impide el normal desarrollo de la vida de los latinoamericanos y genera desconfianza a muchos turistas.
Para romper esa tendencia, muchos países de la región han desarrollado cuerpos especializados de policía, que se ubican en puntos turísticos como playas, cascos antiguos, museos o ruinas arqueológicas, y los que no los tienen hacen operativos especiales.
Para proteger la actividad que deja en las arcas públicas 8 mil 500 millones de dólares, República Dominicana cuenta con un cuerpo de policía turística con mil 800 agentes, detalla el ministro dominicano del ramo, David Collado.
Ecuador, país invitado para la próxima edición de Fitur, cuenta con 300 agentes para proteger a visitantes y, según dice su ministro de turismo, Niels Olsen, “no hay incidentes fuera de números habituales”.
En el caso de México, el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez, subraya que el suyo “es el primer Estado en percepción de seguridad”. “Tenemos cámaras de vigilancia con policías turísticos capacitados”, explica.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








