Piden soluciones y no barreras a la economía digital

“Hoy en día no estamos para limitar la economía, más bien encontrar soluciones que nos funcionen a todos”, dijo Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX

Piden soluciones y no barreras a la economía digital
La economía digital ha impulsado la actividad productiva durante la pandemia. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 12/02/2021 03:04 Carla Martínez Actualizada 03:09
Guardando favorito...

La economía digital impulsa a la actividad productiva en general, lo que ha sido evidente durante la pandemia del Covid-19, dijo Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX.

En entrevista con EL UNIVERSAL, comentó que, debido a su relevancia, se hace necesario un diálogo entre el gobierno y la industria para encontrar soluciones y llegar a un resultado positivo.

“Hoy en día no estamos para limitar la economía, más bien encontrar soluciones que nos funcionen a todos”.

El presidente de la organización aseguró que hay voluntad por parte de las empresas asociadas para avanzar juntos.

También lee: Inversión, clave para combatir la brecha digital: especialista

La semana pasada, la asociación envió una carta al senador Ricardo Monreal, quien propuso una iniciativa para regular las redes sociales; con el objetivo de tener un diálogo abierto, porque son conscientes de que este año habrá muchos temas que se abordarán y el objetivo es interactuar de manera proactiva y no reactiva.

“Hoy en día estamos en la parte de dialogar y evitar cualquier malinterpretación o salida; estamos en pandemia y lo más importante es avanzar como bloque de empresas mexicanas”.

Boulanger comentó que seguramente el gobierno tiene parte de razón al poner estos temas sobre la mesa, por lo que hay una disposición del gremio y de la Asociación de Internet Mx para trabajar en conjunto, y que impacte de la forma más positiva a toda la economía digital.

También leeRegular redes, negativo para desarrollo social y digital: expertos

Sobre la manera en que se tiene que abordar la regulación de ecosistema digital en México, el presidente de la Asociación comentó que México tiene identidad propia, pues “no somos Estados Unidos”.

“Somos un país con su propia cultura, con una identidad muy fuerte y bien marcada, creo que tenemos que no perder la esencia, pero cuidando lo acuerdos con otros países y más cuando tenemos un T-MEC, nuestras economías son globales y van interrelacionadas”, destacó.

Boulanger mencionó que una posible regulación es un tema complejo y hay que tomar medidas rápidas, porque no sólo impacta a dos o tres grandes plataformas.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios