Señor Director:

Dip. Ricardo Francisco Exsome Zapata, integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados

Francisco Áureo Acevedo Castro, en mi carácter de apoderado legal de la moral Nexoil, S.A. de C.V., en contestación a la denuncia anónima dirigida al Dip. Ricardo Francisco Exsome Zapata y en uso del derecho de réplica, así como para defender los intereses de la empresa y socios comerciales, señalamos como medio electrónico para recibir notificaciones y documentos que se originen de la presente queja el correo electrónico: contacto@nexoilcombustibles.com y el diverso aureoac28@gamail.com; de acuerdo a la denuncia presentada exponemos lo siguiente:

Se extiende la presente para las autoridades competentes, denunciantes anónimos, así como para clientes y socios comerciales como una queja formal a las manifestaciones por Contrabando de combustible hecha hacia la moral, con la finalidad de transparentar y rechazar contundentemente las manifestaciones antes mencionadas, afectan gravemente los intereses la tranquilidad de socios comerciales y procedemos en este acto a rechazar tajantemente todas esas acusaciones en cada uno de los puntos referidos.

1. Nexoil es una empresa legalmente constituida, en la que absolutamente todas nuestras importaciones, son adquiridas lícitamente, pagadas, y documentadas de manera reglamentaria y que pueden ser verificadas a través de todas las instancias gubernamentales correspondientes.

Todos los documentos se encuentran en absoluto orden en nuestros consecutivos de importación y estamos abiertos a que se abra cualquier línea de investigación para verificar cada una de nuestras compras.

Todas nuestras importaciones se pagan, sin excepción alguna, de nuestras cuentas fiscales a nuestros proveedores.

Es importante destacar que somos una empresa mexicana que no posee cuentas en el extranjero, que todo lo que posee lo tiene en el país y que todos los recursos los obtenemos de manera lícita.

2. Nexoil, S.A. de C.V. ha adquirido e importado a través de sus proveedores durante el ejercicio fiscal 2019, 2020 y 2021 única y exclusivamente diésel ultra-bajo en azufre y gasolinas.

Rechazamos la imputación de compra de productos petroquímicos, lubricantes y aditivos que se mencionan en dicho documento e invitamos a las autoridades y a los denunciantes anónimos a que se verifique esta información y de ser necesario, que se abra una línea de investigación con la finalidad de transparentar todas nuestras compras en los Estados Unidos de Norteamérica o en cualquier parte del mundo.

A partir del 2019, Nexoil, S.A. de C.V., consciente de que la compra de aceites, aditivos y petrolíferos diversos podría malinterpretarse, decidió no adquirir en el extranjero ni un solo litro de los productos diversos mencionados y por este medio conminamos de nueva cuenta a las autoridades y denunciantes a que presenten tan solo una factura de compra de dichas mercancías a proveedores en el extranjero.

3. Una vez que Nexoil, S.A. de C.V. hace la importación del producto, lo vende a empresas legalmente constituidas, que como lo establece la ley están facultadas para comprar los combustibles que importamos.

4. Para la comercialización de nuestros productos, entregamos a nuestros clientes copia original de nuestros pedimentos.

5. Nexoil, S.A. de C.V. cuenta con equipo propio y subarrienda a distintas empresas de transporte para la entrega a nuestros clientes presentando factura de venta, pedimentos, factura de compra, guía de carga y certificado de calidad que acreditan la completa trazabilidad del producto desde su importación hasta el usuario final.

Las exorbitantes cantidades de litros mencionadas en ese documento son cifras imposibles de importar para nosotros pues nuestros permisos fueron emitidos por cantidades específicas que ni siquiera se acercan a las mencionadas en esa denuncia y de los que aún tenemos saldo por agotar.

En el transcurso de 2020 nuestras ventas anuales están perfectamente comprobables ante el registro de aduanas ya que cada vez que se realiza una operación, ésta se registra de manera automática ante el SAT y se suma a la cantidad de litros utilizados de nuestro permiso de importación.

Reiteramos que no existe, ni se ha realizado importación alguna de lubricantes o aditivos como se mencionó anteriormente y estamos con la completa disposición para que se corrobore esa información.

Hace escasos 4 meses comenzamos a realizar ventas a clientes de alto volumen como estaciones de servicio, motivo también, por el que estamos emitiendo este escrito, para asegurar a nuestros clientes, empresas de transporte de carga, estaciones de servicio, y demás socios comerciales que nos han brindado su confianza, que las acusaciones vertidas hacia nuestra moral, Nexoil, S.A. de C.V., son totalmente falsas, sin sustento alguno y que estamos en la total disponibilidad de brindar la información que sea necesaria a las autoridades para que se nos deslinde por completo de esas acusaciones y se intente resarcir el daño que han provocado a nuestra imagen como empresa importadora.

Atentamente:

Francisco Áureo Acevedo Castro

Apoderado legal

Google News

Noticias según tus intereses