KIA exporta 57% de su producción a Estados Unidos

El director general de KIA Motors de México, Horacio Chávez destacó que la planta ya exporta a más de 60 países, por lo que se ha disminuido la dependencia del mercado estadounidense
KIA Motors
El director general de KIA espera cerrar el año con 100 mil unidades vendidas en el mercado mexicano (Foto: AP)
27/09/2018
13:46
Sara Cantera
-A +A

Pese a la disminución en la demanda de vehículos sedanes en Estados Unidos (EU), KIA ha tenido buenos resultados con el nuevo Forte.

Actualmente, KIA exporta 57% de la producción de los modelos Forte y Río en la planta de Pesquería, Nuevo León hacia EU.

"El volumen hacia EU se incrementa, pero la dependencia en términos porcentuales se reduce", dijo Horacio Chávez, director general de KIA Motors de México.

Entrevistado durante la presentación del premio KIA Motor de Mujer, Chávez destacó que la planta ya exporta a más de 60 países, por lo que se ha disminuido la dependencia del mercado estadounidense.

Y aunque tanto en EU como México, la tendencia es hacia la compra de camionetas SUV, KIA no tiene planeado fabricar una camioneta en Pesquería, ya que la planta está diseñada para producir sedanes compactos.

Sobre su desempeño en ventas, el director general de KIA espera que este año cerrarán con 100 mil unidades vendidas en el mercado mexicano, gracias a la nueva versión del Forte y a la nueva camioneta Sedona.

"El próximo año ya será de números negros, ya habrá crecimiento, pero será muy moderado".

"Viene octubre, se acerca el buen fin y mejorará la expectativa", agregó.

Septiembre será su mejor mes del año en ventas gracias a la nueva versión del Forte y Sedona, así como la Sportage 2019.

De la minivan Sedona, KIA espera la comercialización de entre 400 y 500 unidades al mes.

Este año, el premio KIA Motor de Mujer lo ganó la asociación civil "Tierra en el Alma", una iniciativa de Georgina Suárez en la comunidad de Los Capulines en Guanajuato.

El proyecto consiste en promover cursos de construcción de huertos en los patios de las casas para que la gente pueda autoconsumir maíz y frijol.

Aunque también hay cursos para cultivar y comercializar queso y nopal.

El premio de KIA servirá para construir un salón de usos múltiples con valor de 100 mil pesos, para que los habitantes realicen ahí su capacitación y talleres.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO