Recién salida de la bancarrota, Hertz, empresa de renta de autos, anunció la compra de 100 mil autos a Tesla en Estados Unidos. Nos explican que la compañía está apostando a la electrificación de su flota. La llegada de los nuevos Tesla Model 3 se completará en 2022 y contarán con su propia red de recarga. La transacción ronda 4 mil millones de dólares y es una de las más grandes que haya hecho una compañía desde 2019, cuando Amazon compró 100 mil camionetas eléctricas tipo van a la compañía Rivian. De paso, la noticia disparó la fortuna del dueño de la automotriz, Elon Musk , en casi 36 mil millones de dólares, a un total de 252 mil millones de dólares, afianzándose en el primer lugar de la lista de multimillonarios de Bloomberg .

Duro revés de la Corte

Nos dicen que resultó un duro revés para las autoridades fiscales que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que tiene como presidente al ministro Arturo Zaldívar , invalidó la sanción más importante, que era el corazón de la reforma penal fiscal que se aprobó en 2019, y que castigaba con prisión preventiva oficiosa la defraudación fiscal, cometida sobre todo por empresas fantasma o las llamadas factureras. El fallo llega en momentos en que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) había dado el golpe más importante en contra del mayor facturero del país, relacionado con una famosa del mundo de la farándula. Lo más seguro, nos cuentan, es que la PPF no se quedará con los brazos cruzados, pues de nada servirá tener la reforma penal fiscal sin la prisión preventiva oficiosa, pues de lo contrario seguirá siendo una práctica común defraudar al fisco.

Llega competidor de Tetra Pak

La semana pasada, SIG Combibloc colocó la primera piedra de su planta en Querétaro, a la cual destinará 70 millones de euros. La empresa de origen suizo que dirige Ricardo Rodríguez fabrica envases asépticos para compañías como Alpura, Nestlé y La Costeña y, nos cuentan, es el principal competidor de Tetra Pak . Esta planta le permitirá abastecer de envases a México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe. Además, el proyecto permitirá crear 200 empleos durante la etapa de construcción, la cual ocupará una superficie de 85 mil metros cuadrados e iniciará operaciones en 2023. Nos explican que las nuevas instalaciones contarán con tecnología para un llenado más inteligente y envases más interactivos, siguiendo las nuevas tendencias de la industria y las necesidades del consumidor. En 2020, SIG tuvo ingresos por mil 800 millones de euros.