Mexicanos, reprobados en educación financiera

Desbalance. Preocupante rezago en el tema, demuestra un estudio internacional

Mexicanos, reprobados en educación financiera
Foto: Pixabay
Cartera 22/10/2021 02:51 Desbalance Actualizada 08:57
Guardando favorito...

La escasa cultura financiera en México es conocida, pero un estudio reciente puso en evidencia que sólo dos de cada 10 mexicanos pueden responder satisfactoriamente una prueba sobre conocimientos básicos en la materia. De ese tamaño es el rezago, reveló un estudio elaborado por Trendsity y Mercado Pago, replicado también en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. En el país la brecha es mayor, nos comentan, de manera que los mexicanos tienen la peor educación financiera de la región, seguidos de cerca por Colombia. En el estudio participaron 4 mil 250 personas. El ejercicio de conocimiento financiero se basó en el test global de Standard & Poor’s, que aprueba a las personas si resuelven tres de cuatro preguntas sobre diversificación, inflación, interés e interés compuesto.

Yorio, SAT y procurador, hoy en el Senado

Nos cuentan que la mesa directiva del Senado recibió y turnó los dictámenes del paquete fiscal 2022 a las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, mismas que se declararon en sesión permanente para acelerar su discusión y aprobación. Nos adelantan que hoy, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta (Morena), recibirá al subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio; a la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, y al procurador fiscal, Carlos Romero, en reunión de trabajo con los senadores. La intención es que expongan los pormenores de los cambios que los diputados hicieron, así como resolver las dudas que surjan, ya que serán cuidadosos al darle el visto bueno al paquete.

Llueven críticas a China en OMC

Esta semana le tocó a China estar en el banquillo de los acusados cómo parte de las revisiones que hace la Organización Mundial del Comercio (OMC). Ahí, la delegación del país asiático enfrentó el embate de su contraparte estadounidense, nos reportan, con el reclamo de que no se ha trabajado por apegar sus políticas públicas a las de una verdadera economía de mercado. En Ginebra, donde se encuentra la sede de la OMC, los representantes de Estados Unidos dijeron que no hay expectativas de que China cambie sus políticas, y que el país se aprovecha de su condición de miembro de la organización para incumplir las políticas comerciales. La delegación del gobierno de Joe Biden también acusó que aún hay chinos en condiciones de trabajo forzado, y pese a los reportes, no se hace nada al respecto.

75 aniversario en México

La farmacéutica Bristol Myers Squibb celebra 75 años en México, como uno de los grandes jugadores del ramo. Nos cuentan que en los últimos cinco años ha invertido 71 millones de dólares en investigación y desarrollo, educación médica continua y programas de soporte a pacientes. Actualmente participa en 50 protocolos de investigación clínica con 300 pacientes en 80 instituciones, tanto privadas como públicas, en oncología, hematología, inmunología, fibrosis y enfermedades cardiovasculares. Estos estudios son la última fase donde un medicamento se prueba en miles de personas antes de salir al mercado. La compañía que dirige Sandra Ramírez se prepara así para lanzar seis nuevos medicamentos en 2024, nos comentan.

Comentarios