Mexicanos arrancan año disminuyendo sus deudas

Seis de cada 10 de los mexicanos encuestados prevé liquidar sus compras de diciembre durante enero

Cartera 24/01/2019 03:07 Antonio Hernández Actualizada 03:35

[email protected]

Alrededor de 65% de los mexicanos liquidará sus deudas decembrinas en enero, afirmó la firma Resuelve tu Deuda.

De acuerdo con una encuesta de la reparadora de crédito, cuatro de cada 10 mexicanos gastaron de más en las fiestas de fin de año, aunque 62% considera que no padecerá la cuesta de enero.

Los encuestados destacaron la tendencia a acortar lo más posible la cuesta de enero, pues para el segundo mes sólo la tercera parte seguirá pagando y, al finalizar el primer trimestre, 14% llegará con deudas a Semana Santa.

Según el ejercicio de la empresa realizado entre 400 de sus clientes, se presentó un cambio notable en el comportamiento de los consumidores al inicio de 2019, pues mientras que el arranque del año pasado se mostró lentitud en la liquidación de los compromisos financieros, ya que fue hasta marzo cuando la gente comenzó a pagar, este año los deudores iniciaron con mucha velocidad.

Así, la firma consideró que la gente no quiere que sus créditos se salgan de control y busca soluciones para mejorar sus finanzas.

Según la empresa, al preguntar a sus encuestados si gastaron más de lo que tenían pensado, mientras que el año pasado más de la mitad admitió que se sobrepasó, en esta ocasión sólo cuatro de cada 10 lo hizo, lo que manifiesta un mejor control de sus finanzas.

Según Resuelve tu Deuda, al analizar formas de pago en época decembrina, el efectivo sobresalió con 45% de preferencias, mientras 37% eligió el débito y el resto se financió con tarjetas de crédito.

Comentarios

 

Video