El uso de mensajes directos con los clientes puede traducirse en un incremento en la comercialización de las empresas, aseguró la vicepresidenta de producto de mensajería de negocios de Meta, Nikila Srinivasan.

En entrevista con EL UNIVERSAL, destacó que este canal es una de las herramientas de comunicación más poderosas en la actualidad.

En México es cada vez más común el uso de WhatsApp, servicio de mensajería que forma parte de Meta, y de acuerdo con datos de Auronix, es el canal de mensajería más conocido al realizar compras en línea, con 89% de participación.

Hay un alto retorno del negocio utilizando a WhatsApp como canal de comunicación entre un cliente y la empresa, porque es una vía personalizada y privada, dijo la directiva de la tecnológica encabezada por Mark Zuckerberg.

Además, destacó, a través de este canal de mensajes se conectan 2 mil millones de personas en todo el mundo.

“México está viviendo en el futuro, veo como se usa WhatsApp para los diversos negocios del país, al igual que se hace de manera muy activa en Brasil, India e Indonesia”, subrayó Srinivasan.

De acuerdo con la empresa, 72% de los adultos en línea en México envían mensajes a una empresa al menos una vez a la semana a través de WhatsApp, mientras que 79% señaló que se sienten más conectados con un negocio cuando pueden enviarle mensajes directamente.

La entrevistada recordó que hay tres formas de usar Whats- App: como mensajería entre personas, para negocios y como plataforma empresarial.

Mencionó que la plataforma para conectar a una empresa con sus clientes es gratuita, pero si se desea complementar con anuncios vía códigos QR que redireccionen a un número de WhatsApp, es necesario hacer una inversión.

Con ello, un consumidor puede ver un anuncio que tenga un código QR y lo llevará a contactar directamente con personal de la empresa o con un sistema de inteligencia artificial.

Herramienta para ventas

Se trata de una herramienta para potenciar los negocios, ya que en el país 71% de los adultos conectados a internet dicen que probablemente harán alguna compra o negocio con una compañía con la que tengan contacto a través de mensajes.

Srinivasan mencionó que, como plataforma para hacer negocios, la mensajería se usa en grandes empresas, y destacó el caso de Aeroméxico, que la utiliza para enviar pases de abordar y notificar a los pasajeros sobre cambios en los horarios de vuelos y sobre el estatus de su viaje.

Un ejemplo más es el de Krispy Kreme, compañía que se vale de la mensajería instantánea para que los clientes entren en contacto y hagan pedidos.

Otros grandes usuarios de los servicios de WhatsApp en el país son Coca-Cola FEMSA, Farmacias del Ahorro, Estafeta y Walmart, mencionó.

“Pero no solamente la pueden usar las grandes empresas, también las pequeñas y medianas pueden aprovechar este tipo de canales de comunicación para dar citas a sus clientes u ofrecer productos”, afirmó Srinivasan.

Uno de los temas importantes es que se requiere tener un piso parejo para que todos los negocios puedan allegarse de este tipo de canales de comunicación directos con el cliente, recalcó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses