Más frentes de batalla para Nahle

Desbalance. Sector empresarial la acusó de mentir sobre la reforma eléctrica

Más frentes de batalla para Nahle
Rocío Nalhe. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 13/10/2021 02:51 Desbalance Actualizada 22:43
Guardando favorito...

A la secretaria de Energía, Rocío Nahle, parece que cada día se le abre un nuevo frente de batalla, nos comentan. A últimas fechas parece no darse abasto con las diferentes problemáticas que aquejan a las industrias eléctrica y de hidrocarburos. El lunes, luego de participar en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) la acusó de mentir en su argumentación sobre la reforma eléctrica. Ese mismo día estalló una protesta de integrantes del Gremio Gasero Nacional, quienes se manifestaron afuera de sus oficinas en contra de la política de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP). Y, por si fuera poco, ayer miles de obreros que construyen la refinería de Dos Bocas hicieron un paro de labores, reclamando mejores salarios, pago de horas extra y más seguridad. Y apenas vamos a la mitad de la semana…

Su primer otoño en Washington

Nos reportan que quién ya está en Washington D.C. es Rogelio Ramírez de la O. El motivo de la visita del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es para asistir a la primera reunión presencial, desde que inició la pandemia, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). Nos cuentan que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, es quien recibe personalmente a cada participante. En el lobby del edificio principal les da la bienvenida con los brazos abiertos, mientras el nombre y cargo de cada asistente aparece en una gran pantalla. Para Ramírez de la O es su primera vez como titular de la SHCP, y tiene la agenda llena. En la reunión anual de otoño de los organismos multilaterales está previsto que dialogue con sus homólogos de Colombia y Argentina, y ya tuvo un encuentro con el presidente del BM, David Malpass.

Viva Aerobus renueva consejeros

Nos cuentan que la aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, incorporó a nuevos consejeros independientes a su Consejo de Administración a partir de esta semana. Se trata de Laura Cruz Urquiza, Yvonne Ochoa y Howard Millar. Nos dicen que Cruz es directora general de Mastercard México y tiene un amplio entendimiento de los mercados globales, tecnología, análisis de datos, servicio al cliente y estrategia comercial. Ochoa es experta en gobierno corporativo, finanzas y es fundadora de Convixión, consultora para accionistas, así como directora general de la empresa de alimentos Keat. Millar es director general de la arrendadora de aeronaves Sirius Aviation Capital, tiene más de 30 años de experiencia en la industria y es pionero del modelo de ultra bajo costo en Europa, donde fue director financiero y director general adjunto de Ryanair Holdings.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios