En noviembre 2019, se detectó el primer caso de COVID-19. Hoy, después de ocho meses, el brote de Coronavirus ha llevado a la humanidad a una nueva era, cambiando paradigma nuestra forma de trabajar y socializar.

El futuro es #Digital

Desde trabajar de forma remota para garantizar la continuidad del negocio y mantener a los empleados a salvo del contagio, hay varias instancias de cómo esta pandemia ha acelerado la próxima revolución industrial. La telesalud y atención virtual se están adoptando ampliamente, mientras que la educación en línea ahora es un formato aceptado en las escuelas. La tecnología ha demostrado que nos ayuda a hacernos la vida más fácil en estos tiempos y, sin duda, seguirá apoyándonos después de Coronavirus.

“Nos hemos acercado con nuestros clientes, adaptándonos al entorno y entendiendo sus necesidades durante la contingencia. En estos últimos 3 meses, hemos desarrollado una serie de soluciones que nos ayudan a proteger a nuestros empleados, al mismo tiempo que cuidamos la operación de nuestros clientes, logrando enviar a más de 18,800 personas a trabajar desde su casa” comentó Ricardo Aldrete, Chief Operating Officer de Teleperformance México.

El cambio digital en la industria del servicio al cliente. Muchos desafíos fueron evidentes durante la crisis de salud, incluyendo el asombroso aumento en los volúmenes de llamadas, el manejo de consultas de clientes con una fuerza laboral limitada debido al distanciamiento social, las dificultades en la creación de personalización debido a las limitaciones en las interacciones cara a cara y preocupaciones logísticas.

Como resultado del distanciamiento físico, la experiencia del cliente en esta nueva normalidad ahora gira en torno a los canales digitales. La mensajería instantánea continuará siendo adoptada por millones de clientes, se ha priorizado el empoderamiento del cliente a través de IVR de autoservicio, se ha visto un aumento en el uso de chatbots para manejar los volúmenes de llamadas y reducir los tiempos de espera para el servicio al cliente.

El brote ha acelerado el cambio en la forma en que vivimos nuestras vidas, y las empresas ahora deben abordar la importancia de implementar tecnología en sus modelos y estrategias comerciales para evolucionar con sus clientes.

El futuro se trata de #Innovación

Las demandas de los clientes están cambiando a cada minuto e incluso el acceso a ellos también está cambiando. Es fascinante ver qué tan rápido algunas empresas han innovado sus procesos y prácticas de personas para adaptarse al nuevo mundo. La adversidad produce innovación, que a su vez, será lo que nos guiará en estos tiempos difíciles.

Con más de 40 años en la industria, Teleperformance ha evolucionado con los tiempos cambiantes para servir mejor a sus clientes y a sus consumidores. Armados con una gran presencia global, flexibilidad operativa, capacidades de trabajo en el hogar y cultura laboral, Teleperformance ayuda a las empresas adoptar la nueva normalidad acelerando la transformación digital. Cuenta con una sólida trayectoria en el despliegue de una amplia gama de soluciones omnicanal, como redes sociales, chat, mensajería instantánea y video chat. Más importante aún, utiliza un enfoque High Tech – High Touch, que ofrece la mejor combinación de tecnología y empatía humana, fortaleciendo las relaciones con los clientes mediante Automatización robótica de procesos (RPA), Asistentes de voz, Chatbots, Autoservicio e Inteligencia

Artificial (IA).

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El futuro se trata de #Agilidad

Cada organización, ya sea a gran, mediana o pequeña escala, tiene un plan de continuidad comercial. Pero no se había preparado un plan de continuidad para una pandemia de este tipo. Las empresas con infraestructura ágil, preparación tecnológica y personas que están listas para transformarse según lo requiera la situación liderarán la nueva economía.

"Las fuertes inversiones en tecnología que hemos realizado en los últimos años nos han permitido enviar miles de personas a trabajar en casa. Esto se ha conseguido en un tiempo récord, de forma totalmente transparente para los clientes y respetando los más altos estándares en seguridad de la información. Estamos muy orgullosos de proteger el empleo y la salud de las personas al tiempo que damos continuidad operativa a los negocios de nuestros clientes". Mencionó Salvador Martínez, CEO de Teleperformance México.

Teleperformance líder global de servicios digitales integrados está preparado para ayudar a transformar y adaptar el negocio de sus clientes para prosperar en el mercado posterior a la crisis. Con la evolución de su propio negocio en las últimas cuatro décadas para coincidir con las necesidades y preferencias de los clientes, está equipado para ayudar a las empresas a reinventar su modelo de negocio y su propuesta de valor. Teleperformance ayuda a transformar la disrupción en éxito y reconocer que múltiples factores darán forma a la "nueva normalidad", incluidos los cambios en la forma en que vivimos, trabajamos y usamos la tecnología.

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SOBRE TELEPERFORMANCE
Teleperformance es un grupo global líder en servicios digitales integrados, sirve como socio estratégico para las empresas más grandes del mundo en muchas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte One Office que combina tres familias de soluciones amplias y de alto valor: gestión de la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento de procesos comerciales. Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente y procesos de negocio optimizados, anclados en un enfoque único, integral de alta tecnología y alto contacto.

Los 331,000 empleados del Grupo, ubicados en 80 países, respaldan miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y 170 mercados, en un compromiso compartido con la excelencia como parte del proceso "Simple, rápido y seguro". Esta misión está respaldada por el uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes y el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria, basados ​​en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.

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