La venta de autos pesados sigue baja

ANPACT: en agosto se colocaron 2 mil 270 unidades, 26% menos que en julio

La venta de autos pesados sigue baja
La industria de vehículos pesados genera miles de empleos e impacto a un gran número de empresas, advierten. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 07/09/2020 01:43 Noé Cruz Serrano Actualizada 02:59
Guardando favorito...

Las ventas de vehículos pesados no dan señales de recuperación, sus números siguen a la baja.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en agosto se comercializaron 2 mil 270 unidades al menudeo, en comparación con las 3 mil 68 que se vendieron en el mismo mes del año pasado, lo que representa una caída de 26%.

El problema es mayor con las ventas acumuladas en los primeros ocho meses de 2020, las cuales se han derrumbado 41.8%.

Fuentes del sector automotriz explicaron que a esta situación se suma el hecho de que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Ciudad México se están convirtiendo en un verdadero cuello de botella en el proceso de emplacamiento de nuevas unidades de este tipo.

“Las citas para realizar los trámites de emplacamiento de nuevas unidades se están programando para un mes después de realizar la solicitud. Si usted pide una cita hoy, se estarán dando para la tercera semana octubre”, agregaron.

Consideraron necesario agilizar estos trámites, porque se trata de una industria que genera miles de empleos, tiene un impacto determinante en un gran número de empresas y es clave para la recuperación de la economía.

Además, esto permitiría reactivar a la industria de los camiones pesados que esta de capa caída.

Apenas el pasado 18 de agosto, la ANPACT dio a conocer que tanto el mercado interno como el de exportación se encontraban deprimidos y muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia por el Covid-19, según comentó Miguel Elizalde presidente ejecutivo de la asociación.

Refirió que en julio, siendo el primer mes en que México exporta con las nuevas reglas del T-MEC, se exportaron 10 mil 19 unidades, lo que fue un incremento de 0.4%, con relación a las 9 mil 983 unidades del mes pasado.

Temas Relacionados
Venta de autos Anpact
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios