Interpretación de EU en reglas de origen para autos tendrá un impacto negativo: Clouthier

En su reunión con representantes estadounidenses, la secretaria de Economía dijo que le preocupa a México la interpretación que quiere dar EU a las reglas de origen que se firmaron en el T-MEC

Interpretación de EU en reglas de origen para autos tendrá un impacto negativo: Clouthier
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 21/07/2021 20:09 Ivette Saldaña Actualizada 20:09
Guardando favorito...

La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, aseguró que la interpretación que quiere darle Estados Unidos a las reglas de origen del T-MEC para el sector automotriz tendrá un impacto negativo.

Durante su visita a Washington, D.C, la funcionaria se reunió con legisladores de la Cámara de Representantes del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, así como con la presidenta y CEO de la asociación automotriz Autos Drive America, Jennifer Safavian.

En sus encuentros, la funcionaria mexicana planteó, tanto a los legisladores como a la asociación automotriz, la problemática que existe porque la interpretación de las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es diferente a lo que se planteó en el acuerdo.

Lee también: Regla de origen automotriz puede terminar en panel de controversia vía T-MEC, advierten

La Secretaría de Economía expuso que existe “preocupación de México sobre el impacto negativo que puede tener la interpretación de las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el T-MEC y la prioridad compartida por asegurar cadenas de suministro resilientes en la región”.

Clouthier dijo al presidente del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, Richard Neal, que preocupa al gobierno mexicano la interpretación que quiere dar la autoridad estadounidense a las reglas de origen que se firmaron en el Tratado, “así como los temas laborales en el contexto del T-MEC”.

En el primer día de su visita de trabajo por Washington, Clouthier se reunió con los directores ejecutivos de empresas líderes estadounidenses socios del Business Round Table a quienes aseguró que “en México  existe un ambiente de total respeto al Estado de derecho y de protección a las inversiones”.

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios