Los presidentes de organizaciones de industriales de México, Canadá y Estados Unidos enviaron cartas a los mandatarios de los tres países socios para reiterarles el compromiso de trabajar juntos para implementar el .

En una carta que enviaron a los líderes de los tres países, Joe Biden de Estados Unidos, Justin Trudeau de Canadá y Andrés Manuel López Obrador de México, los empresarios afirmaron que “la industria es fundamental para toda la economía y cadenas de suministro de América del Norte, las cuales están estrechamente integradas. Los industriales aportamos anualmente más de 2.7 billones de dólares a las economías” de los tres países.

Lee también:

A diario cruzan 2 mil millones de dólares de productos manufacturados entre los tres países, con preferencias arancelarias que se pactaron en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los presidentes de la Concamin de México, Francisco Cervantes, de la National Association of Manufacturers de Estados Unidos, Jay Timmons y de Canadian Manufacturers & Exporters, Dennis Darby, explicaron que la implementación del T-MEC genera certeza a 22 millones de trabajadores de los tres países.

Lee también:

Por lo que es fundamental que el tratado “trabaje para esos millones de trabajadores de la industria manufacturera, cuyos empleos dependen directamente del comercio de América del Norte y poner en marcha el Acuerdo conforme a su letra y espíritu”.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses