Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Las bebidas gaseosas embotelladas juegan un papel importante en la dieta y bolsillo de los mexicanos. Luego de los cereales, las verduras y la carne de pollo, los refrescos de cola y de sabores son los productos que más absorben el gasto de las familias promedio en alimentos y bebidas consumidas dentro del hogar.
Como país, México es el campeón mundial en el consumo de refrescos y bebidas azucaradas, Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indican que el mexicano promedio bebe 163 litros de refresco al año. Esta cantidad es 45 litros mayor que la del estadounidense promedio y 7.3 veces más que el promedio mundial.
Pero el sobreconsumo de refrescos en las zonas marginales del campo y de la ciudad se debe también a otros factores, entre los que destacan la deficiencia de infraestructura para el abasto de agua en poblados, escuelas y la preferencia cultural del refresco en vez del agua. En todo caso, concluye un estudio, los consumidores de refrescos y bebidas azucaradas conocen los riesgos que conlleva la ingestión excesiva de estas bebidas.
vcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










