Impacto por Covid-19 rebasa 3 mmdd: AMIS

Durante pandemia se apoyó a más de 180 mil familias que contaban con seguro, asegura

Impacto por Covid-19 rebasa3 mmdd: AMIS
Aún hay casos que implican un alto costo, dijo la AMIS. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 06/05/2022 00:04 Antonio Hernández Actualizada 14:14
Guardando favorito...

Después de 25 meses de la llegada del Covid-19 a México, el impacto para el sector asegurador alcanzó 3 mil 12 millones de dólares, en un escenario de menores contagios pero aún con casos graves que requieren atención especializada en hospitales privados.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se apoyó a más de 180 mil familias que contaban con seguro, lo cual volvió a la pandemia el evento más caro en la historia para el sector asegurador del país.

“Desde que inició la emergencia sanitaria, las aseguradoras fueron uno de los actores más relevantes al impedir una crisis en la economía de miles de familias mexicanas que cuentan con una póliza, ya sea de gastos médicos o de vida”, dijo la directora general del organismo, Norma Alicia Rosas.

Leer más Elon Musk será temporalmente director de Twitter tras su compra, asegura CNBC

“Ya en abril la pandemia supera 3 mil millones de dólares, situándose sin duda como el primer evento más costoso de toda la industria en la historia que tenemos del seguro”.

De acuerdo con la directiva, desde la perspectiva del sector, la emergencia sanitaria ha entrado en su recta final, pero aún se presentan casos graves de contagios que requieren atención especializada y que implican un alto costo y tiempo de hospitalización.

“Todavía tenemos algunos casos delicados, algunos casos graves, pues se ha alargado la estancia de las personas en los hospitales. Sí hay casos de este estilo, hay casos que han seguido creciendo en cuanto a monto, y sí, por lo menos ahí tenemos varios casos donde la persona sigue con vida y esperemos que todo el esfuerzo que se está haciendo sea bueno para que salgan adelante”, dijo la directiva.

En su última actualización al 5 de mayo de casos de Covid-19, la AMIS dijo que el costo promedio de atención de la enfermedad alcanzó un total de 522 mil 699 pesos.

Leer más:  Telcel, Walmart, Telmex, Bimbo: las empresas que se suman al plan contra la inflación de AMLO

En el caso del seguro de gastos médicos mayores, el organismo registró un total de 49 mil 299 casos, con un impacto total por 25 mil 768 millones de pesos.

En seguro de vida se tienen contabilizados 149 mil 445 fallecimientos, con un impacto total por 34 mil 206 millones de pesos.

Sobre el golpe de la inflación en los seguros, la directora de la AMIS dijo que normalmente las compañías de seguros en todas las pólizas consideran que habrá algún componente de inflación a lo largo del tiempo; sin embargo, no se han detectado cambios importantes en los precios.

“Todavía no hemos visto incrementos importantes con esto. Aquí más bien lo que nos han platicado las aseguradoras asociadas es que los incrementos los están generando en función de cómo les fue con la siniestralidad del año previo”, mencionó.

05may2022-coberturalimitada.gif

Comentarios