La Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ) consideró que debe revisarse la legalidad del acuerdo por el que se degradada a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a nivel de Dirección, para adscribirla a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a cargo de Hugo López-Gatell.

La Coparmex expuso que la Cofepris es un organismo que cumple su función de corroborar la regulación sanitaria, para garantizar la eficiencia, seguridad y calidad en los medicamentos y vacunas.

“Lamentablemente, vemos con preocupación que la Cofepris será degradada a nivel de Dirección , para adscribirla a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, encabezada por Hugo López-Gatell Ramíre z, quien bajo su tutela tendrá otras 12 instancias que convertirán dicha institución en una instancia de gran poder, según consta en el anteproyecto de Acuerdo que fue remitido a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para su trámite, antes de ser publicado para su puesta en vigencia en el Diario Oficial de la Federación”, expuso la Confederación.

Lea también:

Por ello, pidió revisar la legalidad del acuerdo porque, de aprobarse, sería ilegal por contravenir la autonomía administrativa, técnica y de gestión que establece el artículo 17 bis 1 de la Ley General de Salud. Para hacerlo se requerirá una reforma a dicho ordenamiento, expuso.

cev/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]