cartera@eluniversal.com.mx

El año pasado, Hot Sale, campaña de ventas en línea, alcanzó los 8 mil 557 millones de pesos y se calcula que para este año ascienda a más de 11 mil millones de pesos.

“Tuvimos 8 mil 577 millones de pesos, esto fue un brinco de 2.7 veces [comparado con el año anterior] ojalá superemos los 11 mil millones”, adelantó Martín Álvarez, director de Hot Sale.

Hot Sale dejará ventas de 11 mil mdp este año
Hot Sale dejará ventas de 11 mil mdp este año

La venta en línea, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo, es conocida por 70% del mercado meta del evento que son internautas entre 18 y 35 años de edad, señaló.

Una de las metas es atraer a personas del offline al online.

“El año pasado, 53% compraron por primera vez en Hot Sale y más de 30% adquirieron en más de un solo sitio. El año pasado tuvimos 2.1 millones de compradores nuevos, lo cual significó 29% del total de compradores”, destacó.

Desde que arrancó Hot Sale en México, hace seis años, ocho millones de compradores han aprovechado el evento para adquirir productos y servicios que generaron más de 326 millones de visitas a sitios participantes.

Daniela Orozco, directora de investigación de la AMVO, dio a conocer un análisis en el que cinco de cada 10 compradores piensa adquirir algo en el Hot Sale y que de éstos, 57% son hombres.

Entre los productos que se planean adquirir destaca el segmento de moda, con 51%; 45% adquiere electrónicos; 39%, viajes; 34%, celulares, y 32% pantallas de TV.

De los 2 mil 351 encuestados, 45% está dispuesto a gastar más de 5 mil pesos y 50% destinarán entre mil pesos y 5 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]