Hacienda ve mínimo el impacto por bombardeos en Medio Oriente
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL

Hacienda ve mínimo el impacto por bombardeos en Medio Oriente

08/01/2020
11:12
Leonor Flores
-A +A
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, explicó que siempre que hay un conflicto en Medio Oriente, lo que se piensa es que pueda darse una disminución en la oferta del petróleo

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, consideró que los ataques entre Estados Unidos e Irak, tendrá efectos mínimos sobre la economía mexicana.
 
“Ha tenido dos efectos, yo diría efectos menores; un pequeño cambio ayer en el tipo de cambio, que ni siquiera llegó a cruzar los 19 pesos por dólar”, afirmó.
 
En entrevista luego de su participación en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, destacó que no ha tenido mayores consecuencias.

También lee: Ayatolá Jamenei califica ataque con misiles de "bofetada en la cara" de EU
 
Otro efecto secundario, agregó, es el incremento en el precio de la mezcla mexicana.
 
Explicó que siempre que hay un conflicto en Medio Oriente, lo que se piensa es que pueda darse una disminución en la oferta del petróleo, pero ahora aunado al tema de la OPEP, ha llevado a la mezcla mexicana a casi 57 dólares por barril.
 
En ese sentido, reiteró que por ser un mercado muy delgado son muy cuidadosos en dar información sobre el costo de coberturas petroleras.

También lee: Netanyahu advierte a Irán con un "golpe rotundo" si ataca a Israel
 
Consideró que es muy temprano para hacer las revisiones de expectativas para la economía, puesto que hay que esperar a que se ajusten varios elementos.
 
El primero de ellos es que se fortalezca la inversión tanto pública como privada.

Y el segundo con las licitaciones que se destrabaron antes de que iniciara el año.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios