Suscríbete

GINgroup: alianzas impulsarán empleo

México tendrá entre tres o cuatro años favorables; se debe mejorar capacitación, afirma Beyruti

GINgroup: alianzas impulsarán empleo
Durante el Congreso Nacional GINgroup/GINxti, Raúl Beyruti pidió crear infraestructura para que detone la inversión. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
Cartera 29/08/2018 01:26 Antonio Hernández Actualizada 01:26
Guardando favorito...

[email protected]

Ante el arranque de la nueva administración, GINgroup dijo que se esperan años positivos para el país, pero se deben crear alianzas para impulsar la generación de empleos entre gobierno y sector privado.

“Tendremos tres o cuatro años bastante buenos para México, pero no podemos quedarnos sin hacer nada. Tenemos que crear más de un millón de empleos y para eso tenemos que hacer alianzas”, comentó el presidente de GINgroup, Raúl Beyruti.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo dijo que ante las necesidades laborales del país, se debe mejorar la capacitación de empleados, así como crear infraestructura que detone la inversión.

“Con esto podemos atraer turistas y en lugar de ser el séptimo país en el mundo seamos el quinto y luego el cuarto hasta ser el primero, pero todo eso es a base de trabajo, de generación de riqueza, seguridad y combatir la delincuencia”.

Durante el sexto Congreso Nacional GINgroup/GINxti, enfocado a la innovación, Beyruti se pronunció por un esquema legal que mejore las condiciones de la tercerización de empresas en el país.

El empresario dijo que se acercará con Andrés Manuel López Obrador para plantear los beneficios y retos de la tercerización.

“México tiene que estar a escala mundial en la tercerización. En México lo que debemos hacer es establecer los lineamientos de todo el proceso regulatorio para que las empresas que tienen la capacidad de cumplir se quedarán y las que no tendrán que salir del mercado”, afirmó Beyruti.

Perspectiva. Durante el foro, diversos especialistas en innovación y tecnología han destacado el papel de las nuevas herramientas para mejorar la productividad de las empresas, dar mayores avances contra la corrupción y la transparencia, así como entender las nuevas tendencias de la población y metas laborales, entre otros aspectos.

“El 34% de las compañías se quejan de que no encuentran el personal correcto, esto se puede corregir con tecnología. A través de plataformas digitales podemos encontrar al candidato ideal”, destacó Silvina Moschini, presidenta de TransparentBusiness.

La emprendedora se pronunció por una mayor inclusión de mujeres en el desarrollo de las empresas globales.

Porter Erisman, ex vicepresidente de Alibaba, recomendó a los emprendedores realizar proyectos que trasciendan sus propios territorios.

“Hay que pensar de forma global”, resaltó.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos