Suscríbete

Fox Sports, ¿a la deriva?

Desbalance. Se llega al límite para que Disney-Fox venda los canales de Fox Sports México, qué pasará

Fox Sports, ¿a la deriva?
Adolfo Cuevas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 02/03/2021 02:49 Desbalance Actualizada 13:55
Guardando favorito...

Mañana vence la última prórroga que dio el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de Adolfo Cuevas, para que Disney-Fox venda los canales de Fox Sports México. Nos cuentan que la empresa estadounidense hizo cambios de último momento y, finalmente, la española MediaPro queda fuera de la posibilidad de adquirir esas señales. En la disputa por Fox Sports México quedan Grupo Sipse y Grupo Lauman, aunque queda en duda si cuentan con recursos suficientes para hacerse de esos activos. Ahora sólo falta esperar la próxima decisión que tomará el regulador del sector sobre la concentración de Disney y Fox en México, pues una de las condiciones para concretarla era desincorporar los canales Fox Sports, algo que se determinó desde el 11 de marzo de 2019. Así, nos recuerdan que el proceso está por cumplir dos años, pero hasta ahora no hay avances.

Una feminista fiscalizando

Nos dicen que una mujer será la encargada de la labor de auditar en materia fiscal y financiera en el proceso electoral más importante de la historia del México moderno, en el cual el 6 de junio se renovarán más de 2 mil puestos de elección popular. Se trata de una abogada feminista con doctorado en Derecho y maestría en Administración Pública. La consejera Adriana Favela, quien se desempeña como presidenta de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), es la primera mujer que se encarga de esta labor, ocupando el puesto que dejó Lizandro Núñez en octubre de 2018, y quien traía como experiencia haber sido administrador general de Recaudación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Adriana ha hecho carrera en el ámbito electoral como magistrada en los tribunales, así como en derechos humanos, nos cuentan.

Volaris, quinceañera

Volaris cumplió ayer 15 años de operar en México, Estados Unidos y Centroamérica. Sin duda, las circunstancias del año pasado le ayudaron a la firma que dirige Enrique Beltranena para posicionarse como la aerolínea con mayor participación de mercado el mes pasado, con 40%, contra 31% de Aeroméxico. La reestructura de Aeroméxico e Interjet en coma dejaron la pista libre para que Volaris vuele a rutas que antes no atendía, con precios competitivos. Para festejar, pintarán un avión conmemorativo y buscarán quinceañeros que no hayan podido celebrar su cumpleaños por la pandemia, para invitarlos a un festejo de altura y una sesión de fotos en la aeronave, con el actor Ariel Miramontes, Albertano Santa Cruz, como maestro de ceremonias. Desde su nacimiento en 2006, la línea ha transportado a más de 120 millones.

Temas Relacionados
Desbalance Adolfo Cuevas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios