Nos cuentan que a unas horas de que arranque el Gran Premio de México de la Fórmula 1, la logística enfrenta cuellos de botella. Debido a que un gran número de certificados de vacunación no aparecen completos, se pide a los asistentes una prueba de Covid-19 con un máximo de 72 horas de realización, requisito que saturó los laboratorios que CIE puso a disposición de los fanáticos. El centro de atención a clientes también está saturado, por lo que se esperan largas filas hoy y el fin de semana para acceder al evento. Hasta ahora CIE, de Alejandro Soberón, no se ha pronunciado sobre el atorón para cumplir con el protocolo sanitario, mientras que los servicios de Laboratorio Médico Polanco o Chopo no se dan abasto para atender a quienes tienen boletos para ver la F1 y apoyar a Sergio Checo Pérez.

No se salvarán de ir a la cárcel: PFF

De forma contundente, Carlos Romero Aranda aseguró que, con o sin prisión preventiva oficiosa, los grandes defraudadores fiscales, como los factureros y outsourceros, no se salvarán de estar tras las rejas. Para eso, la Procuraduría Fiscal de la Federación se sacó un as de la manga con la prisión preventiva justificada. El mensaje fue claro y directo para casos sonados que involucran a una famosa conductora de TV y su esposo, así como al “rey del outsourcing”. Al participar en un foro, el procurador fiscal advirtió ayer que “van a seguir persiguiendo a esos grupos, van a seguir peleando arduamente”, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya quitado la percepción de riesgo que corre un contribuyente cuando ve que podría pasar un juicio en la cárcel por haber defraudado al país.

Jóvenes desvinculados del futuro

Nos cuentan que a poco más de un mes de que concluya el año fiscal, se multiplican los pretextos para no pagarle a los chavos que se inscriben al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Nos cuentan de casos en que, luego de ser vinculados a centros de empleo, trabajan gratis hasta por tres meses y, de repente, les notifican por correo electrónico que los dieron de baja porque su registro todavía está en trámite administrativo. Al acudir a las oficinas asignadas a ese programa por la Secretaría del Trabajo, cuya titular es Luisa María Alcalde, les dicen que su trámite no pasó por situaciones como que se duplicó la foto. Luego de eso, los interesados se ven obligados a volver a ser vinculados, pero con otra empresa. El saldo acarrea molestias, falta de compensación y tener que empezar de nuevo, nos cuentan.